El Obispo de Kansas City, Mons. James Johnston, elevó sus oraciones por las víctimas del tiroteo ocurrido este miércoles 14 de febrero, tras el desfile de victoria de los Chiefs, que el domingo 11 vencieron a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl de 2024, jugado en Las Vegas.
De acuerdo a CNN en Español, se calcula que había un millón de personas en las celebraciones realizadas en el centro de Kansas City.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La zona donde ocurrió el tiroteo está muy cerca al lugar donde los Chiefs hicieron su mítin de victoria para los fans que se quedaron después del desfile, incluidos niños, quienes asistieron dado que las escuelas del área metropolitana cancelaron sus clases para permitir que sus estudiantes acudan a los eventos por el triunfo en el Super Bowl.
BREAKING: *SHOOTING* — #Panic as shots fired near Union Station in Kansas City, #Missouri, amid #Chiefs #victory #parade#Gunfire erupts at the end of the #SuperBowl parade in Kansas City, #MO#shooting #KansasCity #SuperBowlvictoryparade pic.twitter.com/ILDrrGKp2D
— Tetova News (@TetovaNews1) February 14, 2024
“Ofrezcamos nuestras oraciones por las víctimas del tiroteo de hoy, y sus seres queridos, luego del desfile y el mítin”, escribió el Obispo estadounidense en su página de Facebook.
“En este primer día de Cuaresma, nos confiamos a Dios en su misericordia y pedimos la curación de nuestro mundo herido”, agregó.
Este miércoles 14 de febrero es Miércoles de Ceniza, día que marca el inicio del tiempo de Cuaresma, que sirve como preparación para la Pascua, en el que se invita a los fieles a la conversión a través de la oración, el ayuno y la limosna.
De acuerdo a CNN en Español, al menos una persona murió durante el tiroteo y otras 14 resultaron heridas, según informó el vocero de los bomberos de Kansas City, Michael Hopkins.
Hopkins precisó que tres personas estaban en estado crítico, cinco graves y una con lesiones que no son serias. Hay otras cinco personas que necesitaban atención médica que no habrían sido víctimas de disparos.
La policía local ha precisado que dos personas armadas han sido detenidas.
Madison Anderes, una joven de 24 años que asistió al mitin de los Kansas City Chiefs, dijo a CNN en Español que “al principio pensamos que se trataba de una serie de fuegos artificiales”, pero luego un hombre gritó: “¡Tiene un arma!".
"Fue entonces cuando se desató todo el caos", continuó la mujer, que cayó al suelo cuando la gente comenzó a correr: "Sentí que iba a morir, me sentí como un blanco fácil y me iban a disparar", añadió la joven, quien finalmente pudo ponerse a buen recaudo.