Las parejas a veces pasan por dificultades que hacen que la relación se termine. Por ello, en el marco de la fiesta de San Valentín, patrono de los enamorados, les compartimos una oración para pedirle a Dios la reconciliación con el ser amado.
En un artículo de la red de oración Hozana se describe que en la vida sentimental se puede o no hacer nada o querer controlarlo todo. En este contexto, precisa que la oración está en medio de estos dos extremos porque con ella se busca actuar, pero también aceptar la voluntad de Dios.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, Hozana advierte que si bien se puede orar para salvar la relación, esta plegaria no es un ritual mágico.
Teniendo en cuenta todo esto, la red de oración propone una plegaria de reconciliación enfatizando que para dar una nueva oportunidad a la pareja se necesita que ambos se perdonen y la conversión de los corazones, “que significa aceptar cambiar nuestra mirada (actitud) y nuestra manera de amar”.
A continuación la oración para pedir a Dios la reconciliación.
"Señor, tú que has derramado tu amor paterno sobre todos tus hijos. Hoy vengo a postrarme ante ti, para que me des fuerzas y me ayudes en esta intensa angustia que me aflige. Por favor, no me abandones, pues necesito tu manifestación y apoyo en mi vida sentimental. Con humildad, clamo en esta oración para pedirte la unión de dos personas que se aman (decir los nombres).
Tú conoces mejor que nadie mi deseo y las circunstancias que he vivido. Permíteme, Señor, reconciliarme con la persona que amo, para que por fin podamos estar juntos.
Mi deseo es que podamos perdonar todos nuestros pecados y ser una pareja feliz como lo fuimos al principio. Quitar las infidelidades y distanciarnos de las personas cuyas malas acciones nos han separado. Que nadie se interponga en nuestro amor.
Por favor, no me abandones, concédeme lo que tanto deseo y necesito. Por favor, reconcílianos con la alegría de perdonar nuestros errores y dar lo mejor de nuestros corazones. Confío en ti y, en nombre de nuestro amor, líbranos de todo mal. Amén".