La Arquidiócesis de Paraná (Argentina) avanza en la construcción de la nueva sede del hogar sacerdotal “Jesús Buen Pastor”, que tiene como propósito acoger y acompañar de manera digna a los sacerdotes mayores o enfermos que entregaron su vida al servicio de Cristo y de la Iglesia.

El nuevo edificio tendrá capacidad para recibir a una mayor cantidad de residentes, no sólo de la Arquidiócesis de Paraná sino también de diócesis vecinas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El proyecto está ubicado en el predio lindante a la Casa “El Salvador” (ex Mariápolis), en el acceso norte de la ciudad de Paraná, a 30 minutos del centro de la ciudad. Se trata de un terreno amplio, que ofrecerá a quienes allí vivan un ambiente de silencio, oración y tranquilidad, otorgado tanto por el entorno natural como por el diseño de la casa.

La historia del hogar sacerdotal

La intención de brindar una atención adecuada a los sacerdotes mayores o enfermos viene de hace muchos años en la Arquidiócesis. Por eso, en 2001 comenzó a funcionar la residencia sacerdotal “Sagrado Corazón”, que fue atendida durante muchos años por las hermanas Siervas de la Divina Providencia.

En el 2010 se trasladó a su ubicación actual, en calle Italia 450. En ella han vivido sus últimos años varios sacerdotes de Paraná y de diócesis vecinas, y han residido transitoriamente sacerdotes que necesitaban recuperarse.

La edificación de una nueva sede que pueda brindar una mejor atención fue motivada, por un lado, por la demanda creciente de plazas, y por otro, por los requerimientos edilicios de los organismos de salud.

La nueva sede

El 25 de noviembre de 2023 fue bendecida la piedra fundamental del nuevo edificio, y en diciembre comenzaron a armarse las estructuras. Para enero de 2024 ya se había avanzado en el movimiento de tierra y los cimientos.

El hogar sacerdotal es una obra de la Arquidiócesis de Paraná, con el aval y acompañamiento de su Arzobispo, Mons. Juan Alberto Puiggari, y del Economato Arquidiocesano.  

La obra es conducida por el P. Fabián Minigutti, acompañado por un equipo de sacerdotes y laicos, quienes gestionan y administran los recursos.

Una vez finalizado, el hogar sacerdotal contará con 32 habitaciones individuales, 4 de ellas equipadas con instrumental para cuidados críticos. Habrá espacios de comedor, salas de estar, amplias galerías, patios cubiertos y de sol, además de los necesarios espacios para el adecuado desenvolvimiento del personal.

Los fondos para la concreción de este proyecto son, en su mayoría, fruto de la generosidad de pastores y fieles, que hacen su aporte a través de diferentes campañas y de donaciones para este fin.

Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo al CBU: 0720192520000004528490. Alias: HOGAR.SACERDOTAL. También acercándose a las parroquias de la Arquidiócesis, donde les será indicado cómo colaborar. Por consultas sobre el proyecto o la inversión, puede escribir al teléfono +54 343 4722164.

Más información: https://sites.google.com/view/hogarsacerdotalparana/home