“El sucesor. Mis recuerdos de Benedicto XVI”, es el título del nuevo libro escrito por el periodista español Javier Martínez-Brocal, en el que el Papa Francisco narra importantes e inéditos detalles acerca de su relación con Ratzinger.
Respondiendo con naturalidad a las preguntas del corresponsal en el Vaticano del diario ABC, el Santo Padre rompe su silencio sobre uno de los periodos más delicados para la Iglesia Católica en la historia reciente: la convivencia, durante casi una década, de dos Papas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En este relato, que será publicado en España el próximo 3 de abril por la editorial Planeta, el Papa Francisco también aborda abiertamente las tensiones y controversias que tuvo con Benedicto.
En declaraciones a ACI Prensa, Martínez-Brocal explica que propuso este proyecto al Santo Padre unos días después del fallecimiento del entonces Papa Emérito.
“Aceptó y me pidió un poco de tiempo, y pasaron varios meses hasta que pudimos hacer la primera de las entrevistas”, precisa.
El resultado de estos encuentros, asegura el autor, ha sido “un relato en primera persona, muy interesante, sobre un momento inédito en la historia de la iglesia católica, la convivencia de dos Papas”.
Además, subraya que el Papa Francisco “no esquiva las cuestiones difíciles” y afirma que sus declaraciones “van a sorprender a muchos”.
El autor también expresa su agradecimiento al Papa Francisco “por haber querido compartir con tanta sinceridad y confianza estos momentos, que son tan delicados”, al tiempo que remarca que “él quiere que se conozca y se sepa cómo lo vivió él”.
De hecho, en un extracto del libro, el Pontífice afirma que él y Benedicto mantuvieron “una relación muy profunda”.
“Quiero que se sepa, quiero que se conozca sin intermediarios. Él fue un hombre que tuvo el coraje de renunciar y, a partir de entonces, siguió acompañando a la Iglesia y a su sucesor”, relata el Papa Francisco en uno de los extractos de este nuevo y prometedor libro.