Funcionarios de criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, de la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en la provincia de Chiriquí (Panamá) realizaron ayer una serie de diligencias en el obispado de David, en presencia del Cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán, ante lo que sería un caso de robo.
Según informa Telemetro, las diligencias se hicieron en horas de la tarde tras lo que habría sido el robo, durante la madrugada, de una serie de artículos de valor del obispado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial de @ProtegeryServir y criminalística realizaron la tarde de este miércoles diligencias en el Obispado de David. Se conoció extraoficialmente que podría tratarse de un caso de robo. #TReporta pic.twitter.com/ff2D28lk9y
— Telemetro Reporta (@TReporta) February 8, 2024
De acuerdo al diario El Siglo, las autoridades empezaron a llegar por la tarde y le preguntaron al taxista Franklin Saldaña que se encontraba en los alrededores si había visto a alguna persona saltar la cerca y huir.
“No vimos nada, sólo cuando llegó la policía. Es muy extraño que luego de lo que ocurrió con el Obispo [Cardenal Lacunza] ahora suceda esto, tenemos años aquí y nunca se habían metido allí a robar”, indicó Saldaña.
El diario panameño señaló además que los delincuentes habrían robado una computadora y otros objetos de valor.
El caso de la desaparición del Cardenal Lacunza
La mañana del 1 de febrero la Iglesia en Panamá reportó la desaparición del Cardenal José Luis Lacunza desde el 30 de enero. El purpurado fue hallado por la policía el mismo 1 de febrero por la tarde.
El domingo 4 de febrero el cardenal pidió perdón por lo ocurrido, aunque no explicó qué le sucedió; y un día después el Procurador General de la Nación, Javier Caraballo precisó que al obispo se le da el trato de víctima, por lo que se va a respetar su derecho a la “intimidad”.
Hasta ahora ni las autoridades civiles ni las de la Iglesia Católica han explicado lo que sucedió con el Cardenal Lacunza.