La Iglesia en Argentina celebrará por primera vez este domingo 4 de febrero la Memoria del Cardenal Eduardo Pironio, cuya beatificación fue celebrada el 16 de diciembre de 2023 en la Basílica de Luján.
Por ese motivo, al conmemorarse 26 años de su fallecimiento, se celebrará una Misa a las 11:00 horas en la Basílica y Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján, presidida por Mons. Gabriel Mestre, Arzobispo de La Plata, quien hasta hace unos meses estuvo al frente de la Diócesis de Mar del Plata, donde el Cardenal Pironio también fue obispo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Recientemente, el Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha determinado que el 4 de febrero se celebre su memoria litúrgica (memoria libre) y aprobó los textos propios para la Eucaristía y la liturgia de las horas.
En ese marco, el Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Jorge Eduardo Scheinig, compartió con los fieles las lecturas sugeridas para celebrar esta fecha especial, convocando a las Iglesias particulares a unirse en memoria del beato argentino y pedir su intercesión para que envíe muchas gracias a la Iglesia.
Mons. Marcelo Julián Margni, Obispo de Avellaneda-Lanús, donde el Beato Pironio fue administrador apostólico en 1968, hizo lo propio animando a “unirnos a esta celebración todas las parroquias y comunidades de la Diócesis, de la que Mons. Pironio fue pastor «en tiempos difíciles» dejando una huella imborrable por su testimonio de fe en Cristo, su profunda humanidad y su palabra profética”.
Aunque este año el 4 de febrero coincide con un domingo, el prelado confió en que “cada comunidad sabrá encontrar el modo de hacerlo presente en las celebraciones dominicales habituales y, en algún momento conveniente durante la semana, recordar de manera especial su testimonio”.