La Oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) ha informado que el Cardenal José Luis Lacunza ha sido encontrado este jueves 1 de febrero, luego de estar desaparecido desde el 30 de enero.
“La Oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) informa que se ha encontrado al Cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán, Obispo de la Diócesis de David, según reporte de las autoridades. Agradecidos por las oraciones y expresiones de solidaridad”, señala el comunicado del Episcopado difundido en la tarde de este 1 de febrero.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Policía Nacional de Panamá, a través de sus redes sociales, compartió un video en el que se observa a su director general, John Dornheim, dialogando con el Cardenal José Luis Lacunza, quien se encontraba al interior de un automóvil, en el asiento del piloto. La autoridad estaba acompañada de otros agentes policiales.
De acuerdo a la Policía, el Prelado fue “ubicado sano y salvo” en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, lugar ubicado a más de 480 kilómetros de la capital panameña y a 39 de la ciudad de David.
En el video se observa al general Dornheim acercándose a la ventana del automóvil, que parece estar ubicado en una zona campestre rodeada únicamente de árboles y pasto. En el interior del vehículo se puede ver claramente al Cardenal Lacunza sentado. Tras acercarse, la autoridad le pregunta: ‘Cardenal, ¿cómo está?’. La respuesta del cardenal no alcanza a escucharse con claridad debido al viento fuerte.
ACI Prensa se puso en contacto con la directora de comunicaciones del Arzobispado de Panamá, Eunice Meneses, cerca de las 4:30 p.m. (hora de Panamá), minutos después de que se comunicara el hallazgo.
Meneses informó que el Cardenal Lacunza “fue encontrado solo, en su automóvil", destacando que el comunicado se emitió minutos después de que la Oficina de Comunicación recibiera la información de la Policía.
Hasta el cierre de esta edición no se disponen de mayores detalles acerca del estado de salud del Purpurado ni de los acontecimientos que condujeron a su desaparición.