El Vicariato Apostólico de Estambul (Turquía) anunció que el jueves 1 de febrero se celebrará, a las 19 horas, una Misa de desagravio en la iglesia que fue atacada el domingo por el Estado Islámico, donde fue asesinado un hombre de 52 años.
“Tras el terrible acto de violencia y profanación” se celebrará “una Misa de reparación en la iglesia profanada. En esta ocasión, se consagrará un nuevo altar en la iglesia y se rezará por el alma del difunto Tuncer Cihal, asesinado en estas terribles circunstancias”, indica un comunicado del Vicariato recogido por la agencia vaticana Fides.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El atentado ocurrió en la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora de Büyükdere, en el distrito de Sariyer, en el norte de Estambul. La Misa de desagravio será celebrada por Mons. Marek Solczinsky, Nuncio Apostólico en Turquía; y por Mons. Maximilian Palinuro, Vicario Apostólico de Estambul para los católicos de rito latino.
El atentado en la iglesia católica
Los dos atacantes irrumpieron el domingo en la mencionada iglesia durante la Eucaristía, en la que participaban unas 35 personas.
“Se está viendo claramente que el ataque estaba planeado para tener efectos mucho más graves, y la mano del Señor quiso que esto no sucediera”, comenta a Fides el sacerdote Julián Pista, miembro de la Comunidad Franciscana Conventual de Estambul.
Un dato que también ha sido confirmado por el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, es que las armas de los atacantes “parecen haberse encasquillado y se han evitado consecuencias peores”, indica el sacerdote.
La operación de la Policía local logró el arresto de los dos presuntos autores del atentado: un ciudadano de Tayikistán y otro ruso, además de otras 51 personas vinculadas al Estado Islámico.
Mons. Maximilian Palinuro también compartió un mensaje en el que agradeció “a todos los agentes de las fuerzas del orden, especialmente a nuestro ministro del Interior, Ali Yerlikaya, que han conseguido detener a los autores y a sus cómplices en un breve plazo de 12 horas”.
El prelado aprovechó para pedir más seguridad para las iglesias en Estambul y para enviar un mensaje.
“Nos gustaría subrayar que los individuos y grupos que piensan que cerraremos nuestras iglesias y nuestras puertas por dentro, porque están propagando una ola de terror mediante un acto terrorista, se equivocan”, subrayó.