El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa se unió a “las condolencias a los familiares y el mundo del fútbol panameño” por la muerte del destacado futbolista Luis Carlos “Matador” Tejada, ocurrida el 28 de enero.
Mons. Domingo Ulloa compartió un mensaje a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter), donde solicitó al “Dios de la Vida” que reciba al futbolista “en su morada santa”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El arzobispo de Panamá se une a las condolencias a los familiares y el mundo del fútbol panameño ante el fallecimiento del destacado futbolista Luis Carlos "Matador" Tejada.
— Arquidiócesis de Pmá (@ArquiPanama) January 30, 2024
Nos unimos en oración para que el Dios de la Vida lo reciba en su morada santa, afirmó monseñor Ulloa. pic.twitter.com/aZnmtEdn46
Tejada sufrió un paro cardíaco, después de un partido de fútbol amateur. La Agencia EFE informó que durante el juego, el futbolista “pidió cambió y salió del partido. Fuera de la cancha se desmayó y fue trasladado en ambulancia a la policlínica [Dr. Generoso Guardia] de Santa Librada, en donde lo dictaminaron muerto”.
La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) confirmó la trágica noticia, destacando a Tejada como un “histórico goleador del seleccionado canalero y pieza fundamental en la clasificación de Panamá a su primera Copa del Mundo en 2018”.
Asimismo, Laurentino Cortizo, el presidente de Panamá, expresó su pesar, describiendo a Tejada como un “legendario goleador” cuyo “legado en el fútbol panameño perdurará para siempre”.
Con una destacada carrera que incluyó equipos panameños como Plaza Amador, Herrera, San Francisco y Potros del Este.
A nivel internacional, brilló en el fútbol peruano con Universitario de Perú, Sports Boys, Pirata FC y el Juan Aurich, este último equipo donde fue campeón de la primera división en 2011 y máximo goleador con 17 tantos.
El “Matador” también dejó su marca en clubes mexicanos como Toluca y Tiburones Rojos, así como en equipos colombianos y de Emiratos Árabes.