En un conmovedor gesto para recordar al reconocido músico peruano Pedro Suárez-Vértiz, su esposa Cynthia Martínez ha invitado a los seguidores del artista a acompañar a la familia en la celebración de una Misa de réquiem este lunes 29 de enero, a un mes de su partida.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Amor [Pedro], hoy en la Misa habrá momentos tristes y alegres, pero sobre todo habrá momentos de mucho amor y admiración, sé que no estarás a mi lado sentado, pero estarás en mi corazón y en todos los corazones de los presentes y de los que te vean desde todas partes del mundo, ese mundo que tuvo el lujo de tenerte”, escribió Martínez en sus redes sociales.
“Hoy no lloro ni añoro, celebro que pude conocerte, tenerte, cuidarte y sobre todo amarte”, subrayó.
Pedro Suárez-Vértiz fue un famoso cantautor de rock-pop peruano. Nació en Perú el 13 de febrero de 1969, y falleció a los 54 años de un paro cardíaco, después de haber padecido una enfermedad neurodegenerativa por más de una década. Suárez Vértiz alcanzó la fama en la década de 1990 con baladas pop románticas que se convirtieron en éxitos tanto en su país natal como en otras partes de América Latina.
En sus cuentas de redes sociales combinadas (Instagram, Facebook y YouTube) cuenta con más de 4.7 millones de seguidores.
Además de su carrera como músico, también incursionó en la producción musical y escribió canciones para otros artistas. Si bien varias de sus canciones producidas durante su juventud tienen una carga sexual en la letra, siempre hizo notar a lo largo de su vida el respeto por la vida familiar, la creencia en Dios y el amor hacia su esposa, con quien estuvo casado por más de 20 años.
En otra publicación, Martínez señaló: “Hoy, amor, se cumple un mes de tu partida a un mundo sin enfermedades, a un lugar donde puedes ser libre, donde estás con Hernando, tu papá, y John Lennon, seguramente. Con eso ya soy feliz”.
Martínez, que tiene más de 220 mil seguidores en Instagram, indicó que los seguidores de Suárez-Vértiz están cordialmente invitados a la Misa de este lunes 29 de enero a las 7:00 p.m. en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, del distrito limeño de Miraflores. La Misa también será transmitida por la cuenta de YouTube de la parroquia.
“Quizá estoy cometiendo una locura al anunciar esto en mis redes, pero mi locura de amor por ti puede mucho más que todo. La iglesia tiene un aforo de sólo 500 personas, estoy segura de que tus seguidores van a entender si se rebalsa o no entran todos. Si fuera por mí, amor, yo lo haría sin límite de aforo, pero sabemos que eso es imposible”, comentó.
Además, comunicó que el Padre Angelo, un sacerdote católico quien es cercano a la familia, celebrará la Eucaristía.
Finalmente, Martínez asegura que a un mes de la partida del artista y padre de tres hijos, “el amor de la gente se siente a diario y sin parar”.
“Es imposible que no sean parte de todo lo que hagamos para ti de ahora en adelante. Ya no eres mi Pedro, eres de todos los peruanos y nuestros hijos y yo lo tenemos más claro que nunca”, concluyó Martínez.