El arzobispo anglicano Justin Welby celebró en la mañana del 25 de enero una "misa" anglicana en la Basílica católica de San Bartolomé, situada a orillas del río Tíber en la llamada isla Tiberina de Roma.
Al inicio de la ceremonia, el actual arzobispo de Canterbury agradeció al Papa Francisco haberle permitido celebrar en este templo católico.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Cabe destacar que la ceremonia se incluye en el calendario oficial de actividades realizadas en Roma durante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que ha sido publicado en el sitio web del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
ROME: happening now -- Anglican abp of Canterbury @JustinWelby processes into Catholic basilica of San Bartolomeo for Anglican communion service.
— Michael Haynes 🇻🇦 (@MLJHaynes) January 25, 2024
He thanks #PopeFrancis especially for having granted permission for the service. pic.twitter.com/oG5ddq4RBJ
En declaraciones a ACI Prensa, el P. Angelo Romano, Rector de la Basílica San Bartolomé de Roma, explicó que la "misa "anglicana ha tenido lugar “tras una petición del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los cristianos” y de su prefecto, el Cardenal Kurt Koch.
“Simplemente hemos acogido esta liturgia de parte del Arzobispo de Canterbury”, señaló, al mismo tiempo que precisó que en la celebración no participaron fieles católicos y aseguró que “no se trata una blasfemia”, sino un gesto de “fraternidad con esta iglesia tan cercana a la nuestra”.
Justin Welby se encuentra en Roma en el marco de la semana ecuménica y también para participar en la cumbre titulada “Creciendo Juntos”, organizada por la Comisión Internacional Anglicana-Católica Romana para la Unidad y la Misión.
En la tarde del 25 de enero, el líder de la Iglesia anglicana celebró junto al Papa Francisco las Segundas Vísperas por la Solemnidad de la Conversión de San Pablo en la Basílica de San Pablo de Extramuros.
A lo largo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, celebrada desde el 18 hasta el 25 de enero, se han llevado a cabo diferentes actos ecuménicos en la ciudad de Roma.
Entre ellos, el concierto de un coro anglicano en la Basílica de San Pedro el pasado 23 de enero, promovido también por este Dicasterio del Vaticano.
VATICAN: Anglican choral evensong now taking place in St. Peter's Basilica's Chapel of the Choir, 1 of the ecumenical events in “week of prayer for Christian Unity.”
— Michael Haynes 🇻🇦 (@MLJHaynes) January 23, 2024
On Thursday Anglican “Eucharist” will take place in Catholic church of St. Bartholomewhttps://t.co/9uv5AxpG0k pic.twitter.com/L8JY4uze0O