40 mil jóvenes católicos están listos para congregarse el próximo sábado 27 de enero a los pies de Cristo Rey, en el monumento ubicado en el cerro del Cubilete en el estado mexicano de Guanajuato, para “reafirmar que México sigue siendo suelo católico”.
Durante una rueda de prensa, representantes de Testimonio y Esperanza —movimiento organizador—, expresaron que esta Marcha Nacional Juvenil es más que un evento religioso; es un “acto de unión de los jóvenes católicos para consagrar nuestros corazones a Cristo Rey y a Santa María de Guadalupe”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Caminamos y peregrinamos hasta los pies de Cristo Rey juntos, como uno mismo, no sólo para pedirle, sino para agradecerle por los frutos de un año que acaba de concluir”, señalaron.
Asimismo, destacaron que la iniciativa refleja el “espíritu de sinodalidad” propuesto por el Papa Francisco, buscando la unidad de todos los participantes.
Además de su dimensión espiritual, los líderes de Testimonio y Esperanza indicaron que la marcha también constituye un llamado a la responsabilidad ciudadana, especialmente “en un año crucial para la democracia y las libertades en México”.
El próximo 2 de junio de 2024 los mexicanos participarán en las elecciones para elegir 629 cargos a nivel federal, incluyendo 128 senadores, 500 diputados y al nuevo presidente de la República, que sucederá a Andrés Manuel López Obrador.
Al ser la juventud en México el 30% de los votantes, el movimiento religioso expresó su deseo de que las preocupaciones de este sector sean consideradas, como las “posibilidades de educación, capacitación, empleo y oportunidades”. Así como “el cuidado de la familia, de la vida y la paz”.
El movimiento Testimonio y Esperanza dejó claro que la juventud católica está lista para contribuir al país: “Cuentan con nosotros para sacar adelante el país y luchar contra la inseguridad, la pobreza, la división y el enfrentamiento entre mexicanos, para recuperar la paz, la salud, la educación y la economía de la nación”.