La ceremonia que el Papa Francisco celebró hoy en la Basílica de San Pablo Extramuros, en Roma, fue interrumpida por dos mujeres que con gritos protestaban contra la corrida de toros.
Este 25 de enero el Pontífice celebró las Segundas Vísperas de la Solemnidad de la Conversión de San Pablo, con la cual a la vez concluye la Semana de oración por la unidad de los cristianos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Two women briefly interrupted Pope Francis’ ecumenical prayer service with Archbishop of Canterbury @JustinWelby, in an apparent protest against bullfighting. Video from me just now: pic.twitter.com/NDoDF4MQ3m
— Joshua McElwee (@joshjmcelwee) January 25, 2024
Sin embargo, cuando el Papa Francisco estaba en plena ceremonia, dos mujeres de la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) irrumpieron en la basílica para protestar contra de la tauromaquia, con camisetas y carteles que tenía la frase Stop blessing corridas (Dejen de bendecir corridas).
En un video compartido en las redes sociales se ve que ambas fueron finalmente retiradas por la seguridad de la basílica.