El Arzobispo de Madrid, Cardenal José Cobo, ha instituido un Grupo Consultor del Seminario Conciliar de Madrid, formado por tres laicas, una religiosa y tres sacerdotes con el objetivo de “asesorar y conectar de forma más intensa la formación y las actividades del Seminario de Madrid con las necesidades y la vida diocesana”, según detalla un comunicado de la Archidiócesis.
Los miembros de este nuevo organismo ofrecerán “pistas y asesoramiento al rector del seminario y al equipo de formadores”. Mediante reuniones periódicas, el Grupo Consultor trasladará “la visión y peticiones que la diócesis hace al proceso formativo y la organización del seminario”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Estas siete personas son el P. José Manuel Sacristán, párroco de Canencia; el P. Lorenzo de Santos, director del Instituto Superior de Pastoral; el P. Rafael Herruzo, párroco de Nuestra Señora de Europa; Julia García Monge, religiosa calasancia y tres laicas: Marta Medina Balguerias, teóloga profesora de la Universidad Pontificia de Comillas; Julia Parra, con larga trayectoria en la ONG de la Iglesia Manos Unidas y Leticia Arroyo Rufo, catequista parroquial.
El nuevo equipo ha sido nombrado por un plazo inicial de tres años y, según detalla el Arzobispado, tiene el encargo de “escuchar a los seminaristas” así como “poder visitar las distintas comunidades para conocer y proponer los retos que se plantean y hacer llegar la voz de la vida diocesana”.
En definitiva, se trata de “acercar la vida del seminario a la diócesis, y por otro, la vida de la diócesis y sus necesidades al seminario”, detalla la nota.
Esta decisión del Cardenal Cobo se produce apenas dos meses después de la singular reunión mantenida por todo el episcopado español con el Papa Francisco en Roma tras la realización los meses previos de una visita apostólica a los seminarios españoles.