La Casa de Nariño, el lugar desde donde gobierna el presidente de Colombia, seguirá contando con el P. Álvaro Duarte como capellán.

El P. Duarte fue escogido en 2022 por la Conferencia Episcopal de Colombia para servir de guía espiritual a la casa presidencial, ocupada actualmente por Gustavo Petro. El sacerdote de la comunidad del Minuto de Dios en Bogotá reemplazó ese año a Fray José Gabriel Mesa, quien se desempeñó como asesor religioso del expresidente Iván Duque.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además es Doctor en Teología, profesor de la Universidad Minuto de Dios, Magíster y director de la Unidad de Espiritualidad Eudista.

Según informó el medio colombiano Semana, el Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE) tiene listo el contrato de prestación de servicios para renovar los servicios del P. Duarte Torres como capellán del palacio presidencial.

La figura de capellán de la Casa de Nariño ha sido adoptada por todos los jefes de Estado de Colombia.

“En esta oportunidad el contrato es por 59 millones de pesos (Ndr aproximadamente 15 mil dólares anuales) y tiene como objeto la prestación de servicios profesionales para el desarrollo de actividades de fortalecimiento de la cultura de principios y valores de los servicios públicos de la entidad que contribuyan con el mejoramiento del clima laboral”, señala el medio.

Entre sus funciones estará el proponer y acompañar al Grupo de Bienestar y Desarrollo de la Casa de Nariño en los espacios de interacción entre los servidores públicos, así como apoyar las actividades organizadas por este Grupo en las que participen los funcionarios y sus familias.

También tendrá que promover el desarrollo de actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, así como brindar espacios de orientación a los funcionarios del DAPRE que lo requieran.

De acuerdo al contrato, también tendrá como función apoyar en el desarrollo de actividades organizadas por el Área de Talento Humano para lograr la integración y el trabajo en equipo de los servidores públicos de la Casa de Nariño.