La plataforma de contenido audiovisual YouTube ha comunicado a los responsables del Rosario de Ferraz, que se reza por España cada tarde en Madrid desde el pasado 12 de noviembre, que no pueden transmitir en directo el acto a pesar de cumplir las normas.
En un mensaje del servicio de soporte de la compañía se afirma que el canal del Rosario de Ferraz “no tiene ninguna restricción para realizar emisiones en directo” así como que cumple “todos los requisitos para hacerlo”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sin embargo, señala, YouTube “se reserva el derecho de aplicar restricciones o sanciones a las cuentas que puedan ir en contra de las política” de la plataforma de contenido.
El impulsor de la iniciativa, José Andrés Calderón, ha denunciado los hechos en X (antes Twitter), señalando que esta transmisión se ha realizado desde hace unos días sin problemas. “¿Tan peligroso es el Rosario? Es alucinante”, señala.
Hace unos días se creó un canal de YouTube del Rosario en Ferraz. Queremos hacer directos cada tarde
— † Andrés † (@jandcalderon985) January 16, 2024
Pero Youtube no nos deja. Reconoce que cumplimos todos los requisitos, pero el contenido va “contra las Políticas de YouTube”.
¿Tan peligroso es el Rosario? Es alucinante. pic.twitter.com/YvuMCd3Yhp
¿Qué es el Rosario de Ferraz?
El Rosario de Ferraz o Rosario Nacional es una iniciativa de laicos que decidieron invocar a la patrona de España, la Inmaculada Concepción, a las puertas de su santuario en Madrid, en la madrileña calle de Ferraz, donde desde principios de noviembre se suceden las protestas a diario contra el gobierno de Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
En el origen de estas protestas están los pactos alcanzados por Sánchez para mantenerse en el poder, que varios obispos denunciaron como “inmorales”.
La convocatoria del rezo se inició el 12 de noviembre inicialmente sin problemas, hasta que la Delegación del Gobierno trató de impedirlo a finales de ese mes, despertando una ola de defensa de la libertad religiosa.
El 8 de diciembre de 2023, día de la Inmaculada, patrona de España, la convocatoria se extendió de manera extraordinaria a más de 100 ciudades. Desde entonces, se sigue rezando a diario en Madrid, pero se añadió otra convocatoria nacional los primeros sábados de cada mes, que se celebró por primera vez el pasado 6 de enero y que se unió a la “cruzada mundial” promovida por el Obispo Auxiliar de Astaná (Kazajistán), Mons. Athanasius Schneider.