Tras concluir el rezo del Ángelus hoy en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco hizo un llamado a no olvidar a los que “sufren la crueldad de la guerra en muchas partes del mundo”, y aseguró: “la guerra es en sí misma un crimen contra la humanidad”.
El Santo Padre recordó “especialmente” a quienes sufren las guerras “en Ucrania, Palestina e Israel”, y señaló que “al inicio del año intercambiamos deseos de paz, pero las armas siguieron matando y destruyendo”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Papa Francisco alentó a los católicos de todo el mundo a rezar para que los que quienes “tienen poder” sobre los conflictos “reflexionen sobre el hecho de que la guerra no es el camino para resolverlos, porque siembra muerte entre civiles y destruye ciudades e infraestructuras”.
“¡El pueblo necesita paz! ¡El mundo necesita paz!”, expresó el Santo Padre.
“Hace unos minutos, en el programa ‘A su imagen’, escuché al padre [Ibrahim] Faltas, Vicario de la Custodia de Tierra Santa en Jerusalén: habló de educar para la paz”, recordó.
En base a esa reflexión, el Papa aseguró que “debemos educar para la paz. Vemos que todavía no tenemos —la humanidad entera— suficiente educación para detener todas las guerras. Oremos siempre por esta gracia: educar para la paz”.