Un sacerdote mexicano resultó “con un rozón de bala” a causa de “múltiples disparos con arma de fuego” ocurridos el 7 de enero en el exterior de su parroquia, en el estado mexicano de Chiapas.
Así lo informó en un comunicado el Centro de Derechos Humanos “Fray Ignacio Barnoya”, dependiente de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Se trata del P. Fernando Alvarado Flores O.F.M., quien, de acuerdo a la organización católica defensora de los derechos humanos, resultó herido “de manera incidental” en el brazo izquierdo, en el exterior de la parroquia San Dionisio Mártir, en el municipio Pueblo Nuevo Solistahuacán.
Al frente del templo, de acuerdo a medios locales, se desató una balacera. Además del sacerdote otra persona habría resultado herida, mientras que el autor de los disparos fue detenido por las autoridades.
“Afortunadamente”, resaltó el Centro de Derechos Humanos “Fray Ignacio Barnoya”, en el caso del P. Alvarado Flores “no pasó a mayores”.
La organización católica advirtió que casos como esta balacera generan en la localidad “un ambiente de zozobra, miedo”, al tiempo que ponen en peligro a las “personas y familias que transitan por estas calles, quienes pueden ser alcanzados por los disparos”.
Además, denunció que “la escalada de violencia” se extiende a “otros municipios”, especialmente en las regiones habitadas por pueblos indígenas, como es el caso de la etnia zoque.
El centro de derechos humanos exigió a las autoridades mexicanas, tanto a nivel federal, estatal y municipal, que “cumplan su obligación de mantener la tranquilidad y la paz social con apego al respeto a los derechos humanos”.