Mons. Robert Barron, Obispo de Winona-Rochester en Estados Unidos, ha destacado recientemente el profundo impacto que el Padre Pío de Pietrelcina tuvo, mediante su intercesión, en la conversión al catolicismo del renombrado actor Shia LaBeouf en agosto de 2022.
El 2 enero de 2024 se conoció que LaBeouf, de 37 años, había recibido el sacramento de la Confirmación a manos de Mons. Barron en la víspera del año nuevo, y que tiene la intención de convertirse en diácono “en algún momento, en el futuro”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
LaBeouf inició su camino de conversión durante la filmación de la película Padre Pío (2022). En agosto de 2023, el actor reveló en una entrevista de 80 minutos con Mons. Barron que su representación del santo italiano lo llevó a desarrollar un amor por la fe católica.
El 10 de enero, el Obispo de Winona-Rochester publicó un video que muestra un extracto del día de la Confirmación de LaBeouf. Durante una parte de la homilía, el prelado se dirigió al actor para resaltar el impacto que San Pío de Pietrelcina había tenido en su vida y que aún tiene en el mundo de hoy.
“Estoy convencido de que Padre Pío no es una figura distante, sino que está vivo en la Iglesia y es alguien que, desde su lugar celestial, creo que tiene un impacto muy poderoso en el mundo. Y creo que se acercó a ti [Shia], y te convertiste en un vehículo de su mensaje y gracia para el mundo. Así que no hay presión sobre ti en el futuro, pero realmente lo digo, creo que como miembro confirmado e iniciado completamente en la Iglesia, ahora tienes la tarea de defender la fe, de anunciar la fe con tu vida, con tus palabras, y sé que lo harás”, fueron sus palabras.
Mons. Barron cuenta que conoció a Shia LaBeouf hace unos años cuando impartía una charla a diáconos sobre la oración. En aquel momento, el actor se alojaba con los frailes capuchinos en la Old Mission Santa Inés (California) como parte de su preparación para el papel del Padre Pío.
“[Shia] me dijo: '¿Te importa si escucho tu charla?' Y así vino, con esa expresión intensa y familiar, y escuchó. Luego, cuando la película finalmente estuvo lista, nos invitó a un grupo a verla, y así lo hicimos. Después, el diácono Chris le preguntó: 'Cuéntame qué significó esto para ti a nivel personal'. Y fue un testimonio conmovedor, alrededor de 30 minutos hablando sobre lo que esta película significaba para él. Así que le dije: '¿Te importaría si grabamos eso?' Estaba a punto de irme a mi nueva misión, así que nos sentamos en el estudio y realizamos la entrevista que tuvo un impacto masivo en personas de todo el mundo. Escucho sobre ello todos los días, personas que se vieron tan tocadas por lo que dijo sobre la vida espiritual”, relató Mons. Barron.
En la mencionada entrevista, LaBeouf reveló: “Ahora sé que Dios estaba usando mi ego para atraerme hacia Él, alejándome de los deseos mundanos. Todo estaba sucediendo simultáneamente”.
Durante la conversación, el actor reveló que tenía pensamientos suicidas antes de empezar a grabar la película en Italia y que únicamente aceptó el papel para salvar su carrera, la cual se había visto duramente afectada por escándalos personales. No obstante, aseguró que aprender del perdón y el arrepentimiento fue fundamental para salir de la depresión y conocer la Misericordia de Dios.
LaBeouf también compartió su experiencia con el Rosario, la Eucaristía, la lectura de las Confesiones de San Agustín, su gusto por la Misa tradicional en latín y la paz que encontró después de reconciliarse con su madre.