La conversación entre un joven y José Carlos González-Hurtado, presidente de EWTN España, sobre su libro Nuevas evidencias científicas de la existencia de Dios ha cosechado un éxito más que notable en las redes sociales.
Así lo asegura el sello editorial Voz de Papel, que considera en un comunicado que este fenómeno es “verdaderamente sorprendente” y revela el interés de de la llamada Generación Z (los nacidos entre finales de los años 90 del siglo XX y principios del s. XXI) por el misterio de la existencia de Dios.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La entrevista que ha creado esta corriente de interés fue realizada por Luis Usera en su canal Con P de Podcast y publicada hace apenas un mes. Se trata de una conversación de hora y media de duración que ha tenido en su formato completo cerca de 365.000 reproducciones en YouTube.
Luego se ha difundido en pequeñas píldoras a través de Instagram, TikTok y Youtube, que, sumando sus visualizaciones, hacen un total de más de 40 millones, según la editora Voz de Papel.
El libro parte de la base de que “nunca antes ha habido tantas evidencias científicas de la existencia de Dios”, tal y como explicó su autor durante la presentación del volumen el pasado mes de septiembre.
Su difusión en redes le ha llevado además a colocarse el pasado 7 de enero como el octavo libro más vendido en Amazon “superando a la mayoría de los best-seller de moda, tanto novelas románticas como libros de autoayuda”, detalla el sello editorial.
José Carlos González-Hurtado considera que, a pesar de vivir en una sociedad “llena de entretenimientos que nos dificultan para pensar en las grandes cuestiones, todos queremos saber si existe Dios”, pues de esta cuestión depende “la forma en la que vivamos nuestra vida”.
A su entender, “sólo existen dos posibilidades y necesariamente una de las alternativas es cierta y la otra no lo es. O bien Dios-Creador existe o bien no existe” por lo que no es posible una tercera vía en la que Dios “existiese, pero poquito” o se pueda tener un “Dios a ratos”.