Rebeca Rocamora es una Sierva de Dios española nacida en 1975 en el pequeño pueblo de la provincia de Alicante, que tuvo fama de santidad en vida en su entorno más cercano, pero que es desconocida para casi todos.
Al menos así ha sido hasta ahora, pero la situación puede cambiar de manera sustancial pues los productores Borja e Inés Zavala (El cielo no puede esperar y El latido del cielo, sobre el Beato Carlo Acutis) han anunciado el próximo estreno, aún sin fecha desvelada, de una película documental titulada Un ángel llamado Rebeca.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El título hace referencia a una anécdota sucedida el mismo día de su nacimiento. Rebeca era la segunda de cuatro hermanas y vino al mundo después de que sus padres, Óscar y María Rosi, vivieran la muerte de un hijo a los seis meses de gestación. La comadrona que asistió el parto, dijo: “Es un ángel rubio con ojos de cielo”, pues eran azules.
Rebeca María, como fue bautizada, atraía a todos por su belleza natural y su simpatía. Recibió la Primera Comunión a los 8 años y muy pronto comenzaría a padecer la cruz de la enfermedad que la marcó toda su vida hasta su fallecimiento el Domingo de Pentecostés de 1996, a los 20 años.
Según detallan en un comunicado los productores de la nueva película, de la que EWTN España es patrocinador de medios, Rebeca era “uno de esos ‘santos de la puerta de al lado’, parafraseando al Papa Francisco”.
En la cinta participan el Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla, el postulador de la causa, P. José Cristóbal Moreno y la Hermana Milagros, religiosa carmelita que habría sido curada por intercesión de Rebeca, un posible milagro que se estudia en Roma.
Asímismo, en Un ángel llamado Rebeca sus tres hermanas, Laura, Rosa y Lourdes, desgranan algunas de las anécdotas familiares vividas con la Sierva De Dios.
La dirección y el guion de la película corren a cargo de José María Zavala, al que le avala una extensa filmografía de contenido religioso en la que destacan El misterio del Padre Pío, Wojtyla o El Cielo no puede esperar.