La Nunciatura Apostólica en Argentina informó que el Papa Francisco y la Santa Sede tienen “plena confianza” en el Obispo electo de la Diócesis de Mar del Plata, Mons. Gustavo Larrazábal, ante rumores que circulan sobre su persona “que no tienen fundamento”.
En un comunicado de prensa emitido este martes, lamentan dichos rumores que aparecieron en la prensa local de Mar del Plata.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En las últimas horas, el periódico local La Capital de Mar del Plata se hizo eco de una supuesta preocupación en distintos sectores de la diócesis “al haberse tomado conocimiento de denuncias oportunamente presentadas” en contra del obispo electo.
Según indica la nota, dichas denuncias, presentadas por una mujer marplatense actualmente radicada en la Ciudad de Buenos Aires, se vinculan a los delitos de acoso y abuso de poder, supuestamente ejercidos por Mons. Larrazábal entre 2007 y 2013. Los testimonios que recoge La Capital son de carácter anónimo.
El medio local incluso puso en duda la toma de posesión del prelado, misionero claretiano de 62 años y actual Obispo Auxiliar de San Juan de Cuyo. La ceremonia está prevista para el 20 de enero a las 18:00 horas en la catedral de los Santos Pedro y Cecilia.
Su nombramiento fue hecho por el Papa Francisco el 13 de diciembre pasado, al aceptar la renuncia de Mons. José María Baliña, quien había sido elegido previamente para ocupar el cargo de Obispo de Mar del Plata.