Desde conmovedoras historias de bebés que han superado desafíos para llegar a la vida hasta el inspirador testimonio de jóvenes madres enfrentando enfermedades terminales con fortaleza, estos son algunos de los momentos más destacados en defensa de la vida del 2023.
1. Adiah y Adrial Rajendram
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Adiah y Adrial Rajendram, que ostentan el récord Guinness de los mellizos más prematuros del mundo, están prosperando después de nacer a solo 21 semanas y 5 días. Según recoge el National Catholic Register, su madre, Shakina, recordó que el futuro de sus bebés parecía sombrío hasta que conoció a 22 Matters, un grupo provida que trabaja para ayudar a los bebés nacidos prematuramente.
“Constantemente veíamos su fuerza; constantemente veíamos su resistencia... nunca nos dimos por vencidos. Porque mirábamos a los bebés y veíamos la voluntad de sobrevivir”, indicó Shakina al National Catholic Register. Adiah y Adrial están felices de mantener su récord Guinness por ahora, pero Shakina espera que pronto sean superados, para que más madres vean que sus bebés prematuros pueden sobrevivir y crecer.
2. Nicole LeBlanc
Nicole LeBlanc, madre de gemelas siamesas, eligió la vida para sus bebés a pesar del consejo de su médico de abortar. Al dar a luz a Maria Therese y Rachel Clare el 16 de mayo, las niñas fueron bautizadas y confirmadas, y la familia compartió 90 minutos con las pequeñas antes de que fallecieran. Como recordó LeBlanc al National Catholic Register, están “disfrutando de las maravillas del cielo. Mis hermosas santas en el cielo, oren por nosotros”.
3. Brooke y Billy High
Brooke y Billy High eligieron la vida de sus dos bebés en Texas, donde el aborto está prohibido después de las 6 semanas. Fue justo antes de que fuera revocada la histórica sentencia abortista Roe vs. Wade cuando los estadounidenses conocieron a esta joven pareja a través de un medio de comunicación secular, mismo que se esforzó por retratar el trauma de una joven “atrapada” en un embarazo y con 48 horas para obtener un aborto antes de que entrara en vigencia la ley provida conocida como “del latido del corazón”.
Tras no poder acceder a una cita en un centro de abortos, la pareja visitó un centro de provida de ayuda a mujeres embarazadas. Ahí Brooke vio que estaba en el tercer mes de embarazo y que sus gemelos tenían corazones latiendo fuertemente. Estos padres y sus dos bebés son testigos vivientes del bien que proviene de elegir la vida.
4. Alanie Stuart
El bebé Alanie Stuart, nacido a las 23 semanas de gestación, sigue creciendo, siendo un verdadero testimonio de los asombrosos avances en la medicina neonatal. Después de vivir sus primeros cinco meses fuera del útero dentro de la unidad de cuidados intensivos neonatales de un hospital en Florida, fue enviado a casa con su madre.
Tras pasar un mes en un ventilador, recibir esteroides para sus pulmones, sufrir retinopatía de prematuridad en etapa dos, soportar una hemorragia cerebral en etapa uno y superar varias infecciones, el Dr. Johny Tryzmel informó que Alanie “venció las probabilidades”. “Estás hablando de un bebé cuyas posibilidades de supervivencia eran... alrededor del 30%, 40%, y [él] superó las probabilidades”.
5. Lisa Wheeler
Lisa Wheeler y su esposo, radicados en Tyler, Texas, han adoptado a cinco niños en su familia. Al decidir acoger y adoptar, Wheeler habló no sólo de por qué los católicos necesitan hacer más por estos “huérfanos de hoy en día”, sino también de la verdadera alegría que encontró al ser madre después de cargar la cruz de la infertilidad.
Así lo expresó al National Catholic Register, asegurando que los niños que esperan ser adoptados “experimentan el mismo anhelo. En última instancia, quieren amar y ser amados por una familia segura y para siempre”.
6. Amber VanVickle
Amber VanVickle fue una católica devota y madre de cinco hijos, dos de los cuales tienen discapacidades graves. Se licenció en lengua inglesa por la Universidad Franciscana de Steubenville y sus escritos aparecieron en publicaciones nacionales. Vivió en Pittsburgh con su esposo Dave y sus cinco hijos hasta su muerte por cáncer el 23 de febrero de 2023.
A pesar de recibir un diagnóstico terminal, VanVickle siempre mantuvo al pie de la cruz siguiendo el ejemplo de la Virgen María, exponiendo la realidad del dolor y la angustia, encontrando consuelo en el Cristo sufriente y ofreciendo a los católicos un recordatorio vivo de lo que el verdadero amor requiere.
“A pesar de mis cargas y de mi corazón quebrantado, a causa de mis cruces, finalmente pude decirle a Dios: 'Te amo, siempre, siempre, siempre'”, declaró ella al Register.
7. María Isabel Bauer
La cautivadora historia de la bebé Mary Elizabeth Bauer y la confianza de su madre Jennifer en Dios, mientras los médicos decían que la posibilidad de que la niña sobreviviera era imposible, tocó muchos corazones. La ahora alegre niña nació con varios defectos cardíacos, y la familia Bauer puso toda su fe y confianza en la Divina Misericordia, confiando en que Dios cuidaría de su querida hija.
Después de pasar innumerables horas y noches en una unidad de cuidados intensivos neonatal, Mary Elizabeth pudo regresar a casa para ser atendida por sus seis hermanos y sus siempre agradecidos padres. Hablando de ese día providencial para sus hijos, Jennifer Bauer contó al Register: “Ese día vislumbré el cielo cuando se reunieron uno por uno con Mary Elizabeth. El amor puro que tenían por su pequeña hermanita se derramó ese día”.
Traducido y adaptado por ACI Prensa. Publicado originalmente en el National Catholic Register.