Miles de católicos se han unido en cadenas de oración a través de WhatsApp y están organizando turnos de adoración ante el Santísimo Sacramento tras la desaparición en las últimas horas del joven Iago Negrón González, de 19 años.
En apenas unas horas se han completado dos grupos de más de 1.000 personas y se ha abierto un tercero en WhatsApp, donde los administradores van a remitir oraciones cada cierto tiempo para que todos puedan unirse a ellas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los turnos de adoración ante el Santísimo se han organizado en el Santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt en Pozuelo de Alarcón, localidad en la que vive el joven, cercana a Madrid.
Poco a poco, el Santuario se ha ido quedando pequeño. Hacia las 13:15 horas, las tías del joven desaparecido han dirigido el rezo del Rosario rogando a Dios con estas palabras: "Tú sacas bien de todo mal. Iago es tu hijo amado. Lo dejamos en tu Corazón y en el de la Virgen". Algunos fieles, a pesar del frío, han tenido que sumarse a los rezos desde el exterior del templo.
En la noche de este viernes en España, el grupo Juventud p'al cielo ha convocado al rezo de un "macrorosario" que podrá seguirse a través de su cuenta de Instagram @juventud_pal_cielo.
El joven es hijo de David y Mer, un matrimonio muy querido en la comunidad católica de las Diócesis de Getafe y Madrid, por su entrega constante y sus disponibilidad para amenizar con el don de la música retiros y celebraciones litúrgicas de todo tipo.
En los últimos años, ambos han estado muy vinculados en especial a los retiros de Emaús y a Proyecto Amor Conyugal, dos realidades católicas pujantes dirigidas a renovar un primer anuncio y a transmitir la riqueza profunda del matrimonio sobre las enseñanzas de San Juan Pablo II.
El joven Iago salió el miércoles por la noche con unos amigos y sus padres saben que volvió a casa el jueves 28 por la mañana, de madrugada. Luego, salió de casa con algunas pertenencias y un poco de dinero y no se ha vuelto a tener noticias de él.
Desde entonces, David y Mercedes han denunciado la desaparición de su hijo en la Policía. El jueves por la noche comenzó a correr un comentario sobre la posible aparición del joven en una localidad cercana, pero sin fundamento.
A primera hora de la mañana de este viernes en España no hay noticias de Iago ni en hospitales cercanos, ni por parte de la Policía local de Pozuelo de Alarcón, ni de Protección Civil. Tan sólo se conoce que Iago dejó el teléfono en casa, en modo avión, después de enviar algunos mensajes, pues sus padres lo encontraron en su cuarto.
Gracias a que Iago dejó abierta su sesión de Instagram @iagonglez en el teléfono de su padre, David está informando por este medio de las pocas noticias que puede transmitir por el momento.
ACTUALIZACIÓN: 29 de julio de 2023 a las 14:34 GMT+2