El rector del Santuario de la Virgen de Fátima en Portugal, P. Carlos Cabecinhas, afirmó en la homilía de la Misa que presidió este 25 de diciembre allí que, en esta Navidad 2023, el Niño Dios viene al mundo como luz, vida y palabra.
Según informa el sitio web del santuario mariano, el sacerdote explicó que en Navidad Jesús viene al mundo “como Palabra definitiva de Dios”, y no una palabra cualquiera, “sino la Palabra capaz de llegar a lo más profundo de nuestra existencia y dar sentido a nuestra vida”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Además, en Jesús en Belén, “Dios viene a nosotros como Luz", pero la Navidad "no es sólo la fiesta de las luces y de los adornos festivos, es la fiesta de la luz que es Jesús, porque viene a liberarnos de la oscuridad que nos amenaza y que tantas veces experimentamos”.
Esta experiencia, alertó, se da cuando “no encontramos el sentido de nuestra vida, cuando no encontramos salida a nuestros problemas, dificultades y dudas. En Él encontramos la luz que nos ilumina para que no perdamos el rumbo”.
El rector del santuario resaltó además que el Niño Dios “se nos presenta también en el Evangelio como Vida, porque la Navidad celebra la vida que nace en nuestro mundo, para que cada ser humano pueda tener la vida que sólo Dios puede ofrecer”.
“Y nosotros hemos sido hechos para vivir y llevamos siempre con nosotros el deseo de una existencia llena de sentido, sin los límites que experimentamos en el momento presente”.
Entonces, subrayó el sacerdote, “para nosotros, cristianos, celebrar la Navidad significa acoger a Jesús, que viene como palabra, luz y vida; significa poner a Jesucristo, el niño del pesebre, en el centro de este tiempo de fiesta y, sobre todo, en el centro de nuestras vidas”.
Tras resaltar que acoger al Niño Dios es también aprender a escucharlo, el P. Cabecinhas dijo que sí Jesús es luz, “entonces celebrar la Navidad significa dejar que Él ilumine nuestras vidas, aceptando sus enseñanzas e imitando sus actitudes; significa aceptar ponerlo en el centro de nuestras vidas, para que Él las guíe e ilumine”.
En Navidad no olvidar a los que sufren
El rector del Santuario de Fátima también pidió a los peregrinos a no olvidar “a los que sufren” la “tragedia de la guerra, en la tierra de Jesús, en Israel y Palestina, pero también en Ucrania y en tantos otros lugares del mundo".
“No podemos olvidar a los que están solos, a los que son explotados de alguna manera, a los que no tienen condiciones de vida dignas, a los sin techo. Celebrar la Navidad nos desafía a no permanecer indiferentes ante el sufrimiento de los demás y a salir al encuentro de los que necesitan nuestra ayuda” aseguró el sacerdote.
El Santuario informó que en las solemnidades de la Navidad, María Madre de Dios y la Epifanía del Señor; así como en la fiesta de la Sagrada Familia, se realizarán colectas que se destinarán para ayudar a los más necesitados.