Según informó la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, una delegación de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) encabezada por su presidente, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, arribó ayer a La Habana para sostener reuniones con el clero y rendir un homenaje al beato Mons. Rafael Guízar y Valencia.
Los prelados de México se reunirán en primera instancia con los obispos de la isla, luego con un grupo de sacerdotes, religiosas y religiosos mexicanos que prestan servicio pastoral en Cuba y finalmente con Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La delegación –presidida por Mons. Martín– incluye al vicepresidente de la CEM, Mons. Alberto Suárez Inda; a Mons. Alonso Gerardo Garza Treviño, tesorero general; y al Arzobispo de Xalapa, en Veracruz, Mons. Sergio Obeso Rivera.
Asimismo, los obispos mexicanos presidirán la Misa en una parroquia de La Habana y develarán una tarja en memoria del beato Mons. Rafael Guízar y Valencia (1878-1938), Obispo de Veracruz, quien trabajó durante varios años en Cuba. El Prelado fue beatificado por el Papa Juan Pablo II en 1995.