El P. Jaime Saucedo Dávila, de 34 años de edad, falleció el sábado 23 de diciembre, en la víspera de Navidad, en un accidente de tránsito en México.
Según informa un medio local, el presbítero que servía como vicario de la Parroquia de Pabellón de Guadalupe en la localidad de San Francisco de los Romo, en la diócesis de Aguascalientes, chocó con un vehículo cuando se dirigía en su motocicleta a su casa en la colonia Popular.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El accidente ocurrió alrededor de las 3:30 a.m. en la carretera Panamericana. Cuando los paramédicos llegaron al lugar confirmaron el deceso del sacerdote.
El 24 de diciembre, Cuarto Domingo de Adviento, el Obispo de Aguascalientes, Mons. Juan Espinoza Jiménez, presidió la Misa de exequias en la Parroquia del presbítero, en presencia de la familia del fallecido sacerdote, amigos y fieles.
“Como obispo responsable de esta comunidad eclesial les doy mis condolencias y les abrazo en nombre de todos mis hermanos sacerdotes. Estamos con ustedes, sufrimos con ustedes. Hemos llorado con ustedes y ahora también queremos alegrarnos con ustedes al poner a Jaime en las manos de nuestro Señor”, dijo el prelado en su homilía, recordando la cercanía de la Navidad 2023.
Tras agradecer a todos su presencia, cercanía y oraciones, el Obispo recordó que se encontró en muchas ocasiones con el Padre “Jimmy”, como le gustaba que le dijeran al sacerdote.
“Yo creo que todos tenemos recuerdos, la última vez –suelo bromear con los sacerdotes que tienen barba– le dije: ‘Tú tienes vocación de misionero’, y me dijo ‘Estoy pronto para volar’”, contó el Obispo de Aguascalientes.
Luego de recordar su afición a la motocicleta, Mons. Espinoza destacó que el P. Jaime tal vez “nunca pensó que a altas velocidades el Señor lo llamaría, irrumpiría en su vida y lo llamaría y se lo llevaría con Él para siempre”. “Y es allí donde nosotros tenemos que fortalecer nuestra fe, tenemos que tratar de entender los acontecimientos desde la mirada de Dios”, agregó.
Luego de resaltar que el sacerdote “era un amante de la vida y muy entusiasta”, el Obispo subrayó que el P. Jaime “era joven, lo que sorprende y duele. Como obispo me duele, me da tristeza pero también me da alegría porque pronto voló a nuevas tierras y cielos nuevos. Ahora también nos acompaña desde el cielo y ora con nosotros y por nosotros”.
“Que el amigo Jimmy, el hermano sacerdote, permanezca siempre en nuestra oración y nuestro corazón”, concluyó.
El P. Jaime Saucedo Dávila nació el 6 de abril de 1989. Tras su formación en el seminario, fue ordenado diácono el 7 de junio de 2014. Un año después, el 7 de junio de 2015, fue ordenado sacerdote.
En julio fue enviado a la parroquia de la Santísima Trinidad, donde fue vicario hasta 2020. Luego fue enviado a la parroquia de Pabellón de Guadalupe.