Por cuarto año consecutivo, Cáritas Española presentó el tradicional villancico que acompañará a su campaña navideña. Esta vez, en colaboración con el grupo de música católica Hakuna Group Music.

La canción, titulada Del Cielo, ha sido producida gracias a la colaboración de la Fundación San Pablo CEU y CADENA 100. La canción cuenta con un videoclip, grabado por Hakuna junto al coro de niños del colegio CEU San Pablo Sanchinarro de Madrid.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Somos forofos (fanáticos) de la labor de Cáritas y estamos muy agradecidos de poder colaborar con ellos. Componer para Cáritas ha supuesto reconocer que Dios nace pobre para no dejar de lado a nadie. Desde la fragilidad y la pobreza quiere hacer suyo el corazón de cada hombre”, declara Ignacio, un miembro de Hakuna Group Music, a la organización en su sitio web.

“Ante la locura de Dios que se hace niño todos compartimos nuestra indigencia. Todos somos igual de pobres porque somos igual de incapaces de corresponderle. Que nuestra sencillez, ilusión y cariño sea el pesebre donde pueda nacer”, añade.

Por su parte, Manuel Bretón, presidente de Cáritas Española, agradeció a la agrupación por utilizar su talento para llevar a la sociedad el “mensaje de esperanza y fraternidad que trae el nacimiento de Jesús”. 

Asimismo, Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, destacó la “admirable labor” de Cáritas en favor de los más necesitados, y expresó su alegría por poder colaborar con la producción del villancico, con el que pudieron sumarse a la campaña de Navidad de la organización.

Campaña de Navidad: “Tú tienes mucho que ver”

Bajo este lema, Cáritas Española urge a que la gente note a quienes peor lo pasan en Navidad. Alrededor de tres millones de hogares viven bajo el umbral de la pobreza severa en el país. “Convencidos de que el amor es el motor que nos impulsa a ponernos en el lugar del otro, Cáritas invita a la sociedad a descubrir que todos tenemos mucho que ver en las oportunidades que otras personas pueden tener”, explica Manuel Bretón.

Cáritas pide colaboración económica para sustentar su trabajo, que llevan adelante 70 Cáritas diocesanas en España, solo dos veces al año: en Navidad y en Corpus Christi. Las donaciones particulares permiten que la organización desarrolle su misión y ofrezca “oportunidades de vida digna a millones de personas en situación de gran vulnerabilidad dentro y fuera de nuestro país”, según explican en su sitio web.

Gracias a la última recaudación de fondos, Cáritas destinó más de 450 millones de euros para acompañar a casi 3 millones de personas dentro y fuera de España. Cerca del 66% de estos recursos (304.2 millones de euros) fueron donados generosamente por miles de socios, simpatizantes y colaboradores privados de la organización.

El villancico se puede escuchar y descargar en este enlace, en las redes sociales de Cáritas Española y de la Fundación San Pablo-CEU, y en varias aplicaciones de música, como el perfil de Hakuna en Spotify.