El Congreso Nacional de Brasil aprobó el 19 de diciembre la reforma de la Ley de Directrices Presupuestarias (LDO) de 2024, con la cual se prohíbe usar dinero de los impuestos para pagar abortos y cirugías de cambio de sexo en menores de edad.
De esta manera, el gobierno no podrá con dichos fondos promover, incentivar o financiar abortos, excepto en los casos autorizados por la ley; cirugías de cambio de sexo para niños y adolescentes; acciones que incentiven en los menores opciones sexuales distintas a su sexo biológico y actos que consideren la deconstrucción, reducción o extinción del concepto de familia tradicional, formada por padre, madre e hijos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La enmienda fue propuesta por el diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, y aprobada en la Cámara por 305 votos a favor y 141 en contra, y en el Senado por 43 a 26. Según Eduardo Bolsonaro, las directrices de la enmienda “pretenden evitar atacar a la familia ".
“Y, de hecho, eso es lo que piensa hoy en día la mayoría de la población”, afirmó el diputado. “Usted no puede imaginar que pagará impuestos para luego patrocinar invasiones de tierras, abortos o cambios de sexo para niños. Esto es precisamente lo que exige la enmienda”, afirmó el diputado.
Para el relator de la LDO, el diputado federal Danilo Forte, el presidente brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva vetará la enmienda, porque “no forma parte de los méritos de la LDO”.
La LDO orienta la elaboración del Presupuesto del próximo año y mantuvo los plazos de ejecución de las enmiendas parlamentarias individuales y estatales para 2024. El Congreso prevé un valor mínimo de 11 mil millones de reales (aproximadamente 2.260 millones de dólares) para modificaciones de las comisiones permanentes. Ahora el texto aprobado en el Congreso pasa a sanción presidencial.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en ACI Digital.