Luego del temporal que afectó gravemente la zona de Bahía Blanca, donde hubo muertos, heridos y grandes destrozos, el Arzobispo, Mons. Carlos Azpiroz Costa, y su Obispo Auxiliar, Mons. Jorge Luis Wagner, celebrarán una Misa por las víctimas, por las personas que siguen internadas y por todos los que están sufriendo las consecuencias del desastre natural.
“En medio de tanto dolor, no ha faltado el consuelo de parte de autoridades, ciudadanos, vecinos y tantas instituciones que aún continúan trabajando sin descanso para asegurar el bien de todos”, reconocieron los obispos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por eso, manifestaron la intención de unirse a través de la solidaridad de la oración, la cercanía y la caridad.
La Eucaristía será el jueves 21 de diciembre a las 19:00 horas (hora local) en la Catedral Nuestra Señora de la Merced, donde rezarán “por los difuntos; por quienes aún están hospitalizados; por todos los que están sufriendo”, y también “por aquellos que desean volver a sus hogares; por quienes no cesan de trabajar de diversas maneras para que eso sea posible y para restablecer los servicios públicos en bien de la población”.
Concierto solidario
Con el fin de colaborar con los afectados del temporal, el jueves a las 20:15 se realizará un Concierto Solidario de Navidad en la ciudad de Punta Alta.
Con el título “Un Canto de Navidad para renovar la esperanza”, el espectáculo estará a cargo de Coral Punta Alta y bajo la dirección de Edgardo Matoso, y tendrá lugar en la parroquia María Auxiliadora (Rivadavia 526).
La entrada es gratuita, pero se anima a que quienes asistan lleven alimentos no perecederos, ropa y calzado para colaborar con los afectados por el temporal.