Por cuarto año consecutivo, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) despliega en España, en los días previos a la fiesta del Nacimiento del Hijo de Dios, una campaña en la que propone una reflexión sobre el sentido verdadero de estas celebraciones.
Bajo el lema “Si la Navidad es mentira, todo es mentira. Pero… ¿y si es verdad?”, la propuesta de la ACdP en 2023 sobre este asunto quiere “invitar a los españoles a plantearse las profundas implicaciones vitales que tiene responder afirmativamente a esta pregunta”, según detalla en un comunicado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Esta invitación se ha desplegado a través de cartelería publicitaria en más de 50 ciudades repartidas por toda la geografía española, tanto en marquesinas como en estaciones de autobús y metro, que contiene un código QR que lleva un vídeo.
Esta producción audiovisual presenta a un hombre que habla de las diferentes fórmulas que se utilizan en estas fechas como “solsticio de invierno”, “fiesta de las luces” o “días del afecto” con tal de no decir Navidad porque “mejor pensar que Jesús no ha nacido”.
A continuación, ironiza sobre algunas circunstancias que seguirían vigentes si la Navidad no hubiera sucedido. Entre otros, se afirma que “si Jesús no hubiese nacido, todavía gozaríamos de la esclavitud”, “podríamos hacer lo que nos diera la gana” y “no existiría la medida del bien y del mal”.
“Mejor finjamos que Jesús no ha nacido. Porque si la Navidad es mentira, todo es mentira y tú puedes seguir viviendo igual. Pero… ¿y si es verdad?” concluye.
En años anteriores la ACdP se centró en plantear que “el bulo más repetido de los últimos 2.000 años” es que Dios no existe, que “sólo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia. Y no es el tuyo” o a acoger a Jesús en el pobre, el odiado o el marginado.
Estas iniciativas, junto a otras emprendidas en diferentes tiempos litúrgicos, como la Fiesta de la Resurrección, un concierto multitudinario celebrado por primera vez el pasado mes de abril. También han emprendido campañas relativas a ensalzar la entrega de los mártires cristianos, defender la labor de quienes rezan ante los negocios abortistas o para prevenir frente a Halloween.