Este mes de diciembre se lanzó Mindove, una plataforma online que ofrece atención psicológica profesional para pacientes de habla hispana que una la psicología humanista con los valores de la fe católica.

La Dra. Mercedes Vallenilla, psicóloga católica y cofundadora de Mindove, ha señalado en un comunicado enviado a ACI Prensa que esta propuesta se inauguró el pasado 8 de diciembre, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, ante la creciente necesidad de atención psicológica que respete e integre las creencias cristianas de los pacientes.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“He sido testigo de la existencia de una demanda insatisfecha, de muchos pacientes que piden psicólogos que puedan comprender sus creencias e integrarlas en la terapia”, detalló.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se proyecta que los problemas de salud mental se conviertan en la principal causa de discapacidad a nivel mundial para el año 2030. En un contexto donde la población católica supera los 1.3 mil millones de personas, se vislumbra que muchos de ellos enfrentarán desafíos relacionados con la salud mental.

Laureano Gutiérrez, cofundador y director de Mindove, explica que “son muchos los católicos que desean ser atendidos por un psicólogo católico, pero no es tan sencillo dar con uno. Muchas veces están a kilómetros de distancia o se encuentran en otro país. Por eso, la psicología virtual se presenta como una alternativa que facilita la vida a los pacientes”.

¿Cómo funciona Mindove?

A través de la web app https://mindove.org/ personas con diversos desafíos —como la depresión, la ansiedad, las adicciones, los problemas familiares y matrimoniales, entre otros— podrán acceder al perfil profesional de los psicólogos certificados, conocer la opinión de otros usuarios y agendar las visitas.

A través de la plataforma se ofrecen sesiones de terapia online de una hora, quincenales o semanales, individuales, de pareja o para asistencia a la familia, en salas de videoconferencias certificadas por el Hippa Compliant, que consiste en una serie de estándares regulatorios que describen el uso y la divulgación legal de la información médica protegida.

“Para Mindove armamos un equipo diverso de más de 30 psicólogos católicos, altamente capacitados y minuciosamente seleccionados. Provienen y residen en diversos países incluyendo México, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Guatemala y Chile. Han sido escogidos por su compromiso con la salud mental y su formación académica y profesional en psicología”, agregó Gutiérrez.