Este domingo, luego del rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco expresó su dolor por el ataque que sufrió ayer la única parroquia católica en Gaza, un recinto “donde no hay terroristas”, pero en el que fueron asesinadas dos mujeres.
“Sigo recibiendo noticias muy graves y dolorosas de Gaza. Civiles desarmados están siendo bombardeados y tiroteados. Y esto ha ocurrido hasta dentro del recinto parroquial de la Sagrada Familia, donde no hay terroristas, sino familias, niños, enfermos y discapacitados, monjas”, manifestó el Santo Padre a los 22.000 fieles reunidos frente al Palacio Apostólico, en la Plaza de San Pedro.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ayer sábado, Vatican News aseguró que efectivos del Ejército de Israel ingresaron a la iglesia La Sagrada Familia y dispararon contra los refugiados que intentaran salir.
Dentro del complejo se han refugiado unas 600 personas para protegerse de los combates en la Franja y de los bombardeos israelíes. Sin embargo, desde la noche anterior habían ocurrido ataques alrededor del recinto. El medio vaticano indicó que la justificación del Ejército era que dentro de la parroquia había un lanza misiles.
En sus palabras, el Papa Francisco lamentó las muertes de Nahida Khalil Anton y de su hija Samar Kamal Anton, quienes “fueron asesinadas”, mientras “otras personas fueron heridas por francotiradores cuando iban al baño”.
Además, “la casa de las Hermanas de la Madre Teresa resultó dañada y su generador fue alcanzado. Algunos dicen: ‘Es el terrorismo, es la guerra’. Sí, es guerra, es terrorismo. Por eso dice la Escritura que ‘Dios pone fin a las guerras... rompe los arcos y quiebra las lanzas’. Roguemos al Señor por la paz”, pidió el Pontífice.