El Patriarcado Latino de Jerusalén ha informado que el sábado 16 de diciembre “un francotirador de las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) asesinó a dos mujeres cristianas dentro de la parroquia de La Sagrada Familia”.
𝐆𝐚𝐳𝐚, 𝐠𝐥𝐢 𝐢𝐬𝐫𝐚𝐞𝐥𝐢𝐚𝐧𝐢 𝐚𝐭𝐭𝐚𝐜𝐜𝐚𝐧𝐨 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐫𝐨𝐜𝐜𝐡𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥𝐥𝐚 𝐒𝐚𝐜𝐫𝐚 𝐅𝐚𝐦𝐢𝐠𝐥𝐢𝐚. 𝐃𝐮𝐞 𝐥𝐞 𝐝𝐨𝐧𝐧𝐞 𝐮𝐜𝐜𝐢𝐬𝐞 #VaticanNewsIT I militari...
Posted by Vatican News on Saturday, December 16, 2023
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En un comunicado, el Patriarcado indicó que los nombres de las víctimas son Nahida y su hija Samar, quienes “fueron disparadas y muertas cuando caminaban al convento de las hermanas”.
“Una murió mientras intentaba llevar a la otra a un lugar seguro. Siete personas más resultaron heridas a tiros mientras intentaban proteger a otros dentro del recinto de la iglesia”, añadió en el comunicado.
Por su parte, Vatican News informó que “el ataque fue justificado por los israelíes que hablaron de la presencia de un lanzamisiles en la parroquia. A pesar de la intervención del Patriarcado, la operación no fue detenida”.
“El francotirador israelí se posicionó cerca del complejo católico y desde allí disparó contra los civiles que se refugiaban en el edificio”, señaló el medio vaticano.
Vatican News ha indicado que dentro del complejo parroquial hay “600 refugiados que han encontrado refugio allí durante al menos dos meses. Todos se tiraron al suelo por miedo a ser golpeados”.
“No se dio ninguna señal de advertencia, no se proporcionó ninguna notificación. Ellos fueron disparados a sangre fría dentro del local de la parroquia, donde no hay beligerantes”, expresó el Patriarcado Latino.
También resultó afectado el convento de las Misioneras de la Caridad
En su comunicado, el Patriarcado Latino de Jerusalén indicó que más temprano en la mañana “un cohete disparado desde un tanque de las IDF dio en el Convento de las Hermanas de la Madre Teresa (Misioneras de la Caridad)”, el cual es hogar “de 54 personas con discapacidad y es parte del recinto de la iglesia”.
“El generador del edificio (la única fuente de electricidad) y los recursos de combustible fueron destruidos. La casa resultó dañada por la explosión ocasionada y el incendio masivo. Dos cohetes más, disparados por un tanque de las IDF, apuntaron al mismo convento y dejaron la casa inhabitable".
El Patriarcado Latino de Jerusalén informó que “las 54 personas discapacitadas se encuentran actualmente desplazadas y sin acceso a los respiradores que algunos de ellos necesitan para sobrevivir”.