El Dicasterio para las Causas de los Santos informó que el Papa Francisco canonizará el 11 de febrero a Mama Antula, quien se convertirá en la primera santa argentina.
En un comunicado publicado este 16 de diciembre, el Dicasterio indicó que “tras la consulta habitual del Colegio Cardenalicio, el Santo Padre Francisco decidió proceder a la canonización de la Beata María Antonia de San José (nacida: María Antonia De Paz y Figueroa), conocida como Mama Antula”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese sentido, el Papa Francisco “estableció que el Rito de Canonización se celebrará el 11 de febrero de 2024, VI Domingo del Tiempo Ordinario y aniversario de la primera aparición de la Santísima Virgen María en Lourdes”.
Mama Antula fue una laica consagrada, fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires. Nació en 1730 en Silipica, Santiago del Estero, y murió el 7 de marzo de 1799 en la capital argentina.
Fue beatificada en agosto de 2016 en Santiago del Estero y el milagro que permite su próxima canonización fue la curación de Claudio Perusini, quien a causa de un accidente padeció “ictus isquémico con infarto hemorrágico en varias zonas, coma profundo, sepsis, shock séptico resistente, con fallo multiorgánico”, indicó Vatican News.
El milagro atribuido a la intercesión de Mama Antula ocurrió en un hospital de la provincia de Santa Fe.
Con la próxima canonización de Mama Antula, Argentina tendrá en total cuatro santos. Los otros tres son San José Gabriel del Rosario Brochero, conocido como el “Cura Brochero” (1840 – 1914); el hermano salesiano San Artémides Zatti (1880 – 1951) y San Héctor Valdivielso Sáez (1910 – 1934), hermano de La Salle asesinado a los 24 años durante la Guerra Civil Española.