Agentes policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron hoy a un hombre que ingresó armado de un cuchillo atado a un palo a la Catedral Metropolitana de México, cuando el rector del templo, P. Ricardo Valenzuela Pérez, celebraba la Misa.
El incidente ocurrió a las 13:08 horas (hora local), durante la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, según informó la Catedral a través de un comunicado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Esta persona fue detectada a tiempo y retirada de las instalaciones de la Catedral Metropolitana, siendo detenida en Plaza Empedradillo [en el atrio poniente de donde se ubica el Monumento al Papa Juan Pablo II] por elementos de la SSC de la CDMX [Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ] y puesta a disposición de la Procuraduría de Justicia en la Alcadía Cuauhtémoc, donde se levantó la carpeta de investigación”, se lee en el comunicado.
Consultado por ACI Prensa, Alfredo Martínez, encargado de Relaciones Públicas de la Catedral, indicó que el sujeto “no venía en influjo de ninguna droga y al parecer tampoco estaba enfermo mental”.
“¿El tipo iba por alguien? No lo sé. Necesitamos esperar lo que diga la procuraduría en las investigaciones”, agregó.
A través de un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a las personas a “elevar sus oraciones por la paz en nuestra ciudad y en nuestro país, a fin de que se detengan las acciones violentas en contra de los miembros de la Iglesia Católica y de la sociedad en general”.
Hace casi siete años, en mayo de 2017, un sujeto ingresó con un arma blanca a la Catedral de México, cuando el P. Miguel Ángel Machorro culminaba la celebración de la Misa, y lo apuñaló. El sacerdote falleció tres meses después.
En su comunicado de hoy, la Catedral agradeció “la pronta respuesta de los elementos de la Guardia Nacional, de la SSC de la CDMX, de la Fiscalía de la CDMX, así como de los funcionarios del Gobierno Federal y Local que han estado al pendiente de este asunto desde el primer momento”.