El Procurador General de la República, Claudio Fonteles, manifestó no estar de acuerdo con la decisión del Presidente del Supremo Tribunal Federal (STF) que liberaliza el aborto de los bebés anacefálicos.

Fonteles que por obligación constitucional debe dar su opinión oficial sobre cualquier proceso en el  STF anticipó que cuando asista al Tribunal, rechazará el pedido de la Confederación Nacional de Trabajadores de Salud.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Procurador señaló que, como funcionario público, su compromiso “es fundamentalmente con la vida humana” y aclaró que aquí “no está en juego que la mujer pueda disponer de su propio cuerpo”.

Fonteles aclaró que quienes arguyen que matar a un anacefálico forma parte de los “derechos de la mujer”, se equivocan porque “el tema no es ése”.

“El tema es que habiendo vida intra-uterina, ¿por qué dice la medicina que la muerte será inexorable?”, cuestionó el funcionario.

Como se sabe, la anencefalia es una malformación congénita por la cual los concebidos no desarrollan uno o los dos hemisferios cerebrales. Este hecho, causa que mueran pocas horas o tal vez días después de nacer.

Fonteles también salió al frente de quienes quieren desvirtuar sus declaraciones por su catolicismo. “Hago una evaluación jurídica priorizando la vida”, indicó.