El Papa Francisco ha nombrado a Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, actual Obispo de San Cristóbal de las Casas, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, ambas en el estado de Chiapas (México). Esta designación se dio a conocer luego del fallecimiento del Arzobispo Fabio Martínez Castilla.
La Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que ha sido nombrado Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez. pic.twitter.com/VhCuzVbej0
— CEM (@IglesiaMexico) November 28, 2023
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, a través de un comunicado en su cuenta de Facebook, informó que el deceso de Mons. Martínez ocurrió “después de varios meses de luchar con las consecuencias de la crisis isquémica y de la neoplasia”.
Mons. José Luis Mendoza Corzo, Obispo Auxiliar de Tuxtla Gutiérrez, expresó su agradecimiento por el nuevo administrador apostólico y llamó a la comunidad a “unirse en oración para que el Espíritu Santo ilumine a Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez” en el desempeño de sus responsabilidades.
Mons. Rodrigo Aguilar Martínez es el actual presidente de la Comisión Episcopal para el Diálogo Interreligioso y Comunión de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Esta designación temporal se mantendrá durante el periodo en que la sede de Tuxtla Gutiérrez permanezca vacante.
Actualmente, siete de las 98 circunscripciones eclesiásticas en México se encuentran vacantes: Tuxtla Gutiérrez, Nuevo Laredo, Nuevo Casas Grandes, San Juan de los Lagos, Tacámbaro, Tenancingo y la Prelatura Territorial de Jesús María (del Nayar).