La sede de la asociación italiana Pro Vita & Famiglia (ProVida y Familia) en Roma ha sido el objetivo de graves ataques durante la manifestación en contra de la violencia a las mujeres que tuvo lugar en la capital italiana el sábado 25 de noviembre.
Esta asociación trabaja a favor de la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la promoción de la familia y la promoción de la libertad educativa de los padres.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Varios de los manifestantes asediaron esta sede mientras participaban en la marcha en contra de la violencia a las mujeres convocada a raíz del asesinato de la joven de 22 años Giulia Cecchettin, quien presuntamente perdió la vida a manos de su expareja.
Según informó el portavoz de la asociación, Jacopo Coghe, en el interior de la sede situada en Viale Manzoni se encontró además una botella que contenía pólvora en su interior y que “afortunadamente no ha estallado”.
“Estamos conmocionadas por este auténtico acto terrorista, cuyo objetivo es intimidarnos”, se lee en el comunicado publicado en la página oficial de la asociación.
Los asaltantes aprovecharon para introducir esta bomba molotov en el interior de las oficinas a través de los cristales rotos de las ventanas que previamente habían destruido.
Questo è l'ordigno esplosivo rinvenuto dalla Polizia nella nostra sede dopo l'assalto da parte di alcuni partecipanti al corteo di Non Una Di Meno di sabato scorso.
— Pro Vita & Famiglia (@ProVitaFamiglia) November 27, 2023
L'oggetto, buttato dentro la sede tramite una vetrina sfondata dietro le grate della serranda, è stato analizzato… pic.twitter.com/pNmzd9OyM8
Asimismo, en la fachada de la sede se encontraron varias inscripciones en italiano como “Aborto libre” o “Quememos a favor de la vida”.
Coghe ha señalado que lo ocurrido demuestra “la hipocresía de los movimientos feministas y transfeministas que se han aprovechado de los últimos acontecimientos para llevar a cabo una acción intimidatoria contra nuestra organización sin ánimo de lucro”.
“Lo ocurrido es un atentado no sólo contra nosotros, sino contra la libertad de pensamiento y la propia democracia, por lo que guardar silencio y no condenar el acto significaría ser cómplice y avalar los actos de estos criminales”, subraya.
Por su parte, la primera ministra de Italia, Georgia Meloni, condenó el ataque y se preguntó si la violencia “debe condenarse siempre o sólo cuando se dirige contra alguien cuyas ideas compartimos”.
Io non so come si pensi di combattere la violenza contro le donne rendendosi protagonisti di intollerabili atti di violenza e intimidazione come quelli avvenuti sabato a danno dell'associazione Pro Vita e Famiglia.
— Giorgia Meloni (@GiorgiaMeloni) November 27, 2023
Voglio interrogare tutti su una questione banale: la violenza…
Además, calificó este asalto de “vergonzoso” y subrayó que “una sede devastada es siempre inaceptable. Sobre todo si la arrasan en nombre de mujeres violadas, golpeadas o asesinadas”.
Tras este mensaje, el portavoz de Pro Vita & Famiglia aseguró que continuarán su misión “de proteger la Vida, la Familia y la Libertad Educativa sin miedo y con la cabeza bien alta, sabiendo que interpretamos los valores de la inmensa mayoría de los ciudadanos italianos, asqueados por el arrebato ideológico y violento de la habitual, hipócrita y peligrosa izquierda radical”.
Grazie del messaggio e della solidarietà, Presidente.
— Jacopo Coghe (@jacopocoghe) November 27, 2023
Continueremo la nostra missione a tutela della Vita, della Famiglia e della Libertà Educativa senza paura e a testa alta, sapendo di interpretare i valori della stragrande maggioranza dei cittadini italiani, disgustati dalla… https://t.co/fszWEa5M44
No es la primera vez que esta asociación sufre un ataque de este tipo. En junio de este año, denunció que sus oficinas también habían sido asediadas durante una manifestación del Orgullo LGTB.
En defensa de Indi Gregory
El caso de la bebé británica Indi Gregory dio la vuelta al mundo. La pequeña de ocho meses falleció el pasado 13 de noviembre, tras ser desconectada del soporte vital que la mantenía con vida.
La decisión fue tomada por la justicia británica, quien avaló desconectar a la pequeña enferma en contra de la voluntad de sus padres y a pesar de que el hospital pediátrico Bambino Gesù de Roma, administrado por la Santa Sede, se había ofrecido a tratarla sin costo alguno.
En el funeral de la pequeña Indi, que tendrá lugar el 1 de diciembre en Reino Unido, y será presidido por Mons. Patrick McKinney, Obispo de Nottingham, la asociación Pro Vita & Famiglia entregará a los padres de Indi una carta de “solidaridad, cariño y pésame firmada por más de 50.000 ciudadanos italianos”.