En preparación a la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, que se celebrará el domingo 26 de noviembre, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, Arzobispo de Xalapa en Veracruz (México), instó a los cristianos a no ser meros “espectadores distantes” del reinado de Dios, sino a vivir activamente el significado de esta festividad.
Cada domingo XXXIV del Tiempo Ordinario, la Iglesia Católica celebra la “Solemnidad de Cristo Rey” o “Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo”, con la cual concluye el año litúrgico. De esa forma, se recuerda al mundo entero que nada —persona o ley humana— está por encima de Dios.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el contexto de esta celebración, el prelado emitió un mensaje el 20 de noviembre, destacando la importancia de permitir que Dios reine en todos los aspectos de la “vida, las familias y la sociedad”. “El Señor nos ha hecho sus hijos y desea que reinemos como Jesús: sirviendo, entregándonos, siendo samaritanos como Él”.
Mons. Patrón Wong resalta que vivir conforme a este modelo “nos libera del sometimiento del mal y de los vicios. Una libertad que parte de la verdad. Él nos libera de nuestras falsedades y mentiras sofisticadas”.
En el contexto actual, el arzobispo mexicano enfatiza que seguir el ejemplo de Jesús es una vía para alejarse “de la corrupción y simulación que se ha hecho cultura en nuestro país”.
"Nos desapegamos del vacío que ocasiona el egoísmo y de la tristeza que nace del pecado. Nos abrimos a la alegría del Evangelio", afirma el prelado.
Para el día de la Solemnidad de Cristo Rey, Mons. Wong invita a pedirle al Señor “que reine por siempre en nuestra patria y en nuestro corazón”, para que “el estilo de vida de Jesús se siga extendiendo y siga transformando muchas vidas”.
El prelado concluye su mensaje destacando que Cristo es el “origen, el alfa, y el final” de todo, y alentando a la comunidad a contemplar “su grandeza, revestido de majestad y coronado de gloria”.