El Papa Francisco cenó este sábado con 130 voluntarios del evento del pasado 6 de noviembre, en el que se reunió con más de 7 mil niños en el Vaticano, y a quienes les agradeció por su ayuda.
Según informa Vatican News, la cena se realizó este sábado poco después de las 18:00 (hora local) en el atrio del Aula Pablo VI.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Al concluir la comida, el Santo Padre dirigió a los voluntarios unas palabras de agradecimiento por su labor.
“Los niños encuentran al Papa”
El 6 de noviembre, también en el Aula Pablo VI, unos 7.500 niños se encontraron con el Papa Francisco. Allí el Pontífice respondió a diversas preguntas como “¿Por qué los niños son asesinados en la guerra?, ¿con qué sueña por las noches?, ¿quiénes son sus amigos?”.
Los niños provenían de 84 países y pudieron encontrarse con el Santo Padre quien se vio bastante animado, pese a que ese mismo día por la mañana se vio obligado a interrumpir un discurso por un “leve resfriado”.
En el colorido evento organizado por el Dicasterio para la Cultura y la Educación, el Papa Francisco habló a los niños sobre diversos temas como la paz en el mundo, las injusticias de las guerras o la importancia de rezarle a la Virgen María.
El Santo Padre les pidió a los pequeños en varias ocasiones repetir en voz alta algunas frases como “la vida es un don” o “Dios nos ama”. Para el Pontífice, los niños recuerdan “la belleza de la sencillez de la vida” y lamentó que a veces “la gente se olvida” de escucharlos.