El órgano oficial de comunicación de la Arquidiócesis de Barcelona criticó la poca representatividad de las grandes religiones y, especialmente de la Iglesia Católica, en la última edición del Parlamento de la Religiones de Mundo celebrada en el marco del Forum Universal de las Culturas Barcelona 2004.

El semanario Catalunya Cristiana, órgano oficioso del Arzobispado de Barcelona, lamentó que “a veces desde las instituciones públicas bastante alejadas de la religión o en algunos medios de comunicación, se plantean estos temas de una forma exótica, con poco conocimiento de la realidad, o desde una falta inmensa de objetividad”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En el editorial de su último número, el semanario consideró que “en la organización del Parlamento de las Religiones” se presentan alguno de estos elementos, “destacando más lo minoritario o excepcional, aquello que despierta la curiosidad o que es mediáticamente más llamativo, que no la representación oficial de las grandes religiones y concretamente la que practican la mayoría de ciudadanos donde se realiza un acto o reportaje”.

Catalunya Cristiana consideró que “nadie puede negar que la religión católica es abrumadoramente mayoritaria en Barcelona. Proporción que muchas veces no es respetada ni tenida en cuenta”.

“De esta manera en los actos del Parlamento de las Religiones, como en muchos debates televisivos, se busca a los personajes que puedan llamar la atención por su postura original o incluso confrontada con sus superiores jerárquicos”, apuntó el editorial.

no oiremos a cardenales o miembros de importantes consejos pontificios