En el marco de su 115ª Asamblea Plenaria, los obispos de México sostuvieron hoy una reunión con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador. Durante este encuentro, se abordaron diversos temas como la descomposición del tejido social, el trabajo por la paz y el drama de los migrantes.

De acuerdo a un comunicado difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el mandatario mexicano fue informado sobre los temas tratados en la Asamblea, destacando “el problema de la descomposición del tejido social” y “el proceso para la construcción de paz en México”. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“De manera especial”, menciona el comunicado, se habló de la preocupación de la Iglesia “sobre el problema humanitario de los migrantes en todo el país”.

Por su parte, indicó la CEM, López Obrador habló a los obispos sobre los temas que “suele presentar en sus informes durante sus conferencias de prensa diarias”.

Estos incluyeron cuestiones de inversión extranjera, empleo, las remesas, estabilidad económica, el problema de la drogadicción, entre otros.

Previo al encuentro, el mandatario señaló hoy durante su conferencia de prensa matutina que la reunión era una oportunidad para informar a los obispos mexicanos sobre las acciones de su gobierno.

López Obrador anunció que les explicaría a los obispos católicos “lo que estamos haciendo, por qué lo hacemos, qué dudas tienen y reiterarles de que somos respetuosos de todas las religiones, de todas las iglesias, y también respetamos a los no creyentes”.

La CEM informó que el presidente manifestó su respeto a la Iglesia Católica en México y su admiración por el Papa Francisco. Además, se lee en el comunicado, López Obrador destacó “el valor de la familia en México como uno de sus principales valores y fortalezas".