La Diócesis de Colima (México) se pronunció sobre un supuesto “milagro” que algunos pobladores locales atribuyen a la Virgen de los Dolores, asegurando que de los ojos de una imagen de Santa María brotan lágrimas reales.
De acuerdo a medios de comunicación locales, el supuesto prodigio ocurrió en una capilla de la comunidad El Chanal, que se encuentra en la parte norte de la ciudad de Colima, en el estado del mismo nombre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
🙌🕊️ Sorprendente: la Virgen de los Dolores llora en Colima debido a la violencia. ¿Realidad o mito? 🌦️🤔 pic.twitter.com/Aa5sfufyZt
— adn40 (@adn40) November 9, 2023
La capilla pertenece a la jurisdicción del Santuario San Juan Pablo II en Colima.
Algunos medios aseguraron que fue un niño de nueve años el primero en ver las supuestas lágrimas de la Virgen.
De acuerdo a la prensa local, algunas personas interpretaron las supuestas lágrimas de la Virgen como una respuesta a la violencia que sacude a la región. Colima ocupa el primer lugar del ránking de las 50 ciudades más violentas del mundo durante 2022, listado elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
La Iglesia Católica responde: “No se trata de un milagro”
El P. Gerardo López Herrera, responsable de Comunicación Institucional de la Diócesis de Colima, negó que se trate de un milagro.
En declaraciones a ACI Prensa este 15 de noviembre, el sacerdote indicó que “esa imagen es una representación de la Virgen Dolorosa que, desde su hechura, el autor de la misma le colocó unas lágrimas de silicona”.
“No es que le hayan brotado esas lágrimas por los acontecimientos que han sucedido, ya las tenía”, señaló.
El P. López Herrera explicó que cuando “las personas de la comunidad hicieron el rumor de ese supuesto milagro”, el sacerdote responsable del Santuario de San Juan Pablo II “fue y constató que eso no es realidad”.
“Agradecemos el interés, pero no se trata de un milagro”, concluyó.