De acuerdo al diario argentino Infobae, el Papa Francisco habría dicho a un grupo de personas cercanas, que su posible viaje a Argentina no depende del resultado de las elecciones presidenciales entre Sergio Massa y Javier Milei que se realizarán este domingo.
En una nota publicada el 14 de noviembre por Infobae, se indica que el Santo Padre habría dicho: “Mi visita a la Argentina no depende del triunfo de ningún partido o derrota”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Nada me condiciona para decidir”, habría añadido.
El Pontífice también habría manifestado su incomodidad respecto a los sacerdotes que hablan de una posible visita, sin tener su autorización para ello: “Me siento muy incómodo con los curas que pasean por los medios hablando en mi nombre”, habría comentado el Papa Francisco, según el medio argentino.
Infobae señala que los comentarios atribuidos al Papa serían una respuesta a un artículo publicado en el diario francés La Croix un día antes, en el que se cita a uno de los “defensores más fervientes del Vaticano de la gira latinoamericana de Francisco”, señalando que “si Javier Milei es elegido, el proyecto del viaje se cae”, pero “si Sergio Massa gana las elecciones, el Papa puede ir”.
La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina
El domingo 19 de noviembre se realizará en Argentina el balotaje o segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que tiene como contendores a los candidatos Sergio Massa y Javier Milei.
Sergio Massa es el actual ministro de Economía de Argentina –sumida en una profunda crisis económica– y candidato por el partido Unión por la Patria, llamado antes Frente de Todos que ahora está en el gobierno y que es de tendencia progresista y peronista.
En el debate realizado el último domingo, Massa invitó al Santo Padre a visitar Argentina en el año 2024 y dijo: “Nos encantaría tenerlo en la Argentina”.
Javier Milei es un economista de derecha, candidato del partido La Libertad Avanza. En más de una ocasión ha criticado duramente al Papa Francisco, pero en los últimos días ha reconocido que sus dichos fueron impropios y se ha disculpado.
Antes del debate señaló sobre el Pontífice: “Si hay que pedirle perdón, lo haré. Incluso, lo invito a venir a la Argentina. Lo recibiremos con todo los honores”.