Mons. Giuseppe Anfossi, Obispo de Aosta, y el Alcalde de Introd, Osvaldo Naudin, presentaron en la Maison de Bruil, cerca de la localidad de Les Combes, donde el Papa transcurre sus vacaciones, el libro “Juan Pablo II entre las montañas”, escrito por Nadia Milliery Ognibene y Raffaella Poletti.
El libro, de 120 páginas, ilustra con numerosas fotografías los viajes de Juan Pablo II a las montañas italianas y contiene las palabras dedicadas por el Papa a lo largo de su pontificado al valor y belleza de las montañas, así como a la ecología y a la defensa del ambiente. El libro habla “del amor del Santo Padre por las montañas y de la importancia que han tenido en su vida, como hombre y como Papa; una especie de ‘fiebre de montaña’ que no le ha abandonado nunca”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Las autoras explican que en la vida de Karol Wojtyla “las montañas asumen valencias diversas: estímulo para sus reflexiones, ayuda en la divulgación de la palabra de Dios y alabanza por la belleza de la creación”.
El libro, que se abre con las palabras del Papa en el Ángelus de Mont Chétif (Valle de Aosta), durante su visita pastoral a la ciudad y a la diócesis de Aosta en 1986, explica cómo el Santo Padre “ha revalorizado de forma cristiana el valor de las vacaciones como una exigencia vital que no es superflua, como un periodo importante del año para el reposo del cuerpo y del espíritu”.
Las montañas han formado parte de la vida y de la juventud del Papa en su Polonia natal, dicen las autoras. “El ama el mundo genuino y rico de tradiciones que se encuentra todavía en las localidades de montaña porque le recuerdan su tierra natal y los lugares de su infancia”.
“Le gusta este ambiente porque se siente parte de él”, agregan las autoras.
El volumen concluye con los textos de todas reflexiones de los Ángelus durante sus vacaciones en el norte de Italia.