La Arquidiócesis de Caracas (Venezuela) se unió al duelo por el fallecimiento de tres religiosas de la Asociación Benéfico Cristiana Promotora de Desarrollo Integral (ABC Prodein) en un accidente vial en el estado de Aragua.
Según informa NTN24, el accidente ocurrió en la Autopista Regional del Centro (ARC), en el tramo entre Las Tejerías y La Victoria, en el estado Aragua.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
De acuerdo al reporte de la policía, la camioneta Ford Explorer en la que las religiosas viajaban chocó contra una de las defensas de la vía y se volcó, dañando al menos cuatro autos que hacían fila para abastecerse de combustible.
En el accidente fallecieron las hermanas Beatriz Ferreyra, Elvia Huamanchumo, Dolores Ramírez; así como también el conductor del vehículo, Luis Martínez. Otras dos personas resultaron heridas.
“Nos unimos al duelo que embarga a las Hermanas de ABC Prodein, hijas espirituales del Padre Molina, tras la partida inesperada de tres de sus hermanas, ocurrida esta tarde en un accidente vial en el estado Aragua”, señaló la Arquidiócesis de Caracas en su cuenta de la red social X.
La misa de exequias de las tres Hermanas de ABC Prodein que murieron en un accidente fue un momento de profunda tristeza y dolor, pero también de esperanza y fe.
— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) November 13, 2023
•
La muerte de estas hermanas es una pérdida irreparable para la comunidad religiosa, para la Iglesia. Eran mujeres… pic.twitter.com/b91lnXvlCc
En 1968 el P. Rodrigo Molina, sacerdote español natural de Asturias, fundó con algunos laicos la Promotora de Desarrollo (PRODESA), que luego se llamaría Promotora de Desarrollo Integral (PRODEIN) para “promover el desarrollo integral del ser humano (según los principios contenidos en el Evangelio) especialmente del más necesitado”, indica el sitio web de la institución, que comenzó a trabajar en Perú y que llegó a Venezuela en junio de 1983.
“La muerte de estas hermanas nos recuerda la fragilidad de la vida. En un instante, todo puede cambiar. Sin embargo, también nos recuerda la esperanza de la resurrección.
Beatriz, Elvia y Dolores murieron sirviendo a Jesús, y por eso sabemos que están con Él en la vida eterna”, añadió la Arquidiócesis de Caracas.
La Hna. Covadonga Henríquez de Luna, Directora General de ABC Prodein, agradeció la presencia y las condolencias del Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, quien acompañó a las religiosas durante el velorio de las hermanas fallecidas. La directora también recordó que la muerte no es el final, sino el comienzo de una nueva vida en presencia de Dios.
La muerte no es el final, sino el comienzo de una nueva vida en la presencia de Dios, señalaba la Hermana Covadonga Henríquez de Luna, Directora General de ABC Prodein, durante los actos velatorios de las Hermanas Beatriz Ferreyra, Elvia Huamanchumo y Dolores Ramírez, quienes… pic.twitter.com/MAo3UKeKSV
— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) November 13, 2023
Por su parte, la directora de ABC Prodein Venezuela, la Hna. Luz Myriam Giraldo, agradeció a los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que han expresado su solidaridad y cercanía en estos dolorosos momentos. “Las hermanas no tenemos palabras para agradecer tantos gestos de bondad y cercanía”, añadió.
Para concluir, la Arquidiócesis de Caracas hizo votos para “que el testimonio de estas hermanas nos inspire a vivir nuestra vida con amor y esperanza”.