El club Universitario de Deportes, conocido como “La U”, agradeció al Señor de los Milagros la obtención del título del fútbol profesional peruano, tras vencer en la final a su clásico rival, Alianza Lima.
El 9 de noviembre, Universitario se proclamó campeón tras vencer por 2 a 0 a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva, sede de este último. En el partido de ida habían empatado 1 a 1, por lo que el resultado global fue de 3 a 1 a favor de La U.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El domingo 13 de noviembre, un día después de recibir el trofeo de la Liga 1 Betsson que no se les pudo entregar por el apagón en el estadio de Alianza Lima, los jugadores y el cuerpo técnico de Universitario llegaron al Santuario de las Nazarenas, donde se custodia la imagen del Señor de los Milagros, la devoción católica más importante del Perú que congrega a millones de fieles en las tradicionales procesiones de octubre.
𝗘𝗟 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗘𝗢́𝗡 𝗖Ⓤ𝗠𝗣𝗟𝗘 𝗦𝗨 𝗣𝗔𝗟𝗔𝗕𝗥𝗔 🙏📿
— Universitario (@Universitario) November 13, 2023
Nuestro plantel asistió hoy a la Iglesia de las Nazarenas para ofrecer el trofeo de la Liga 1 al Señor de los Milagros y agradecer por la obtención de nuestra 27⭐. #ConLaUHastaElFinal#GrandeHayUnoSolo pic.twitter.com/em2P3crvL6
Liderados por su entrenador, el uruguayo Jorge Frossati, quien también llevó una imagen de la Virgen María a la final jugada en el estadio de Alianza, los miembros de Universitario rezaron ante la imagen del Cristo Moreno.
En declaraciones a los periodistas, Frossati recordó que cuando trabajó en Medio Oriente, en países musulmanes como Qatar y Emiratos Árabes Unidos, también expresaba su fe públicamente: “Nunca fui reprimido por eso. Jamás. Me persignaba cuando salía a la cancha y nadie me decía nada”.
“Gracias a Dios pudimos traer el trofeo al Señor de los Milagros. Primero había que ganarlo. Se ganó y esto era lo más importante que teníamos que hacer después de haberlo ganado. Era lo primero que teníamos que hacer”, resaltó el entrenador.
Cabe resaltar que, tradicionalmente, el equipo que en el Perú ha destacado por su devoción al Señor de los Milagros ha sido siempre Alianza Lima. No sólo tienen una imagen en su estadio ante la que suelen rezar antes de los partidos, sino que además cambian su camiseta blanquiazul a una morada y blanca en octubre, en el mes en el que se celebra al Cristo morado en todo el país.
La Virgen María en la final
El 9 de noviembre, los jugadores, el cuerpo técnico y Frossati se congregaron en un círculo para rezar, portando una bandera con la frase “Dios es fiel”.
Al concluir el partido, Aldo Corzo, también de la selección peruana de fútbol, agradeció el triunfo a la Madre de Dios.
😮 La emoción de Aldo Corzo luego de ganar el título con la 'U'
— Liga1 Play (@liga1_play) November 9, 2023
"Quiero agradecer primero a la Virgen María"#AlianzaLima 0-2 #Universitario
📲 Suscríbete: https://t.co/IarX6uePzW#Liga1Betsson #UnaLigaParaTodos pic.twitter.com/7dWz3mQUhL
"Quiero agradecer primero a la Virgen María, a la Virgen, ella nos llevó acá. El profe [Frossati] vino con una Virgen”, explicó. “Ha sido increíble. ¡Gracias a la Virgen María y a mi papá y mi mamá, que están en la casa, los quiero mucho! ¡Gracias porque estoy muy emocionado! ¡Lo logramos!”, agregó.
Hace 10 años que Universitario no lograba ser campeón del fútbol peruano.