Manos Unidas de Valencia ha impulsado la ampliación de una escuela para hijos de familias desplazadas en la ciudad colombiana de Medellín, donde “cada día aumenta la miseria y delincuencia por las guerrillas”.
Según informó la entidad valenciana a la agencia AVAN, el proyecto educativo consistirá en la construcción de nuevas aulas en el colegio “Madre Laura”, ubicado en el barrio de Buenos Aires al noroeste de Medellín, y beneficiará a unos mil 200 alumnos desde preescolar hasta educación primaria y secundaria.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Las obras de ampliación y mejora del centro docente, que ya han comenzado, incluirán, además, dependencias para una biblioteca, dos laboratorios de física y química así como la instalación de una rectoría, una secretaría y espacios deportivos.
Asimismo, la escuela busca la formación integral de los alumnos puesto que se trata de una “zona muy complicada donde se concentran milicianos, grupos y bandas armadas”, indicaron las fuentes.
Igualmente, el centro educativo facilita la integración de los padres “que asisten puntual y masivamente a reuniones”. La ampliación del colegio, promovido por religiosas misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena, cuenta con un presupuesto de más de 168 mil euros, en cuya financiación colabora Manos Unidas de Valencia.