En la cuarta jornada de la 123a Asamblea Plenaria del Episcopado argentino, los obispos peregrinaron este jueves a la Basílica y Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján, donde dieron gracias por la próxima beatificación del Cardenal Eduardo Pironio. Además, convocaron a rezar por la Patria y pidieron por la paz en Tierra Santa.
La Misa en la Basílica de Luján estuvo presidida por el Cardenal Ángel Rossi, Arzobispo de Córdoba, quien en su homilía destacó que ese templo “es casa materna, y por lo tanto es punto de referencia seguro donde siempre se vuelve, o cuando hay cosas lindas que celebrar, o agradecer, o como en estos tiempos ciertamente críticos, en que nos sentimos cansados y agobiados a buscar cobijo y consuelo, a buscar alivio y fortaleza en los brazos de la Madre”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Los obispos de Argentina venimos no con nuestros méritos, sino con nuestros cansancios y opresiones. Sin fingimiento, sin ocultar miserias y debilidades, porque queremos unirnos a la súplica de nuestra gente, y pedir con ellos a nuestra Madre que nos cuide: que cuide a nuestras familias, a nuestros abuelos, a nuestros niños, a los jóvenes entrampados en la droga, que no falte el pan en la mesa, los medicamentos a los enfermos, que haya trabajo digno y un techo para todos, y sobre todo que haya paz, en el mundo y en nuestra tierra”, expresó.
Al finalizar la Eucaristía, los prelados rezaron en la tumba donde se encuentran los restos del Cardenal Pironio, dando gracias a Dios por el regalo de su próxima beatificación.
Desde Luján, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Ojea, pidió que cada diócesis del país dedique el viernes 17 de noviembre, dos días antes del ballotage (segunda vuelta) de las elecciones presidenciales, una jornada de oración por la Patria, de la forma en que cada una lo considere conveniente.
En la sesión del jueves de la Asamblea Plenaria también hubo un momento de oración por la paz en Israel y Palestina, y en todos los lugares donde hay conflictos bélicos.
Mons. Pedro Torres, Obispo de Rafaela y presidente de la Comisión Episcopal de Ecumenismo y Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones, fue el encargado de guiar la oración, pidiendo la intercesión de la Virgen María para que se termine toda violencia y los gobernantes de los pueblos sean iluminados por la Reina de la Paz.
Durante la tarde se llevaron a cabo las reuniones de las diferentes Comisiones Episcopales junto a laicos en la Casa de Retiros “El Cenáculo”, donde se desarrolla la Asamblea.